Imagen: Àlex Oltra.

Durante las próximas fiestas falleras, en Gandia se celebrará el I Concurso Fotográfico de Fallas.Esta primera edición tiene como tema general Las Fallas, un amplio mundo donde tienen cabida desde los monumentos, hasta las bandas de música, los concursos que llevan a cabo las comisiones o los atuendos de las falleras y falleros.

Izquierdo ha comentado que “era una lástima que las Fallas, una fiesta que aglutina a tantísima gente en Gandia, no tuviera esa vertiente artística”, como ya tiene en nuestra ciudad la Semana Santa. El área de Políticas Económicas  muestra su apoyo a esta iniciativa ya que “las fallas son una actividad económica para la ciudad importantísima”, como ha afirmado la concejala.

Por su parte, Morant se ha referido al evento como “una asignatura pendiente en las Fallas de Gandia. Nos faltaba ese premio de fotografía”.

Es un concurso abierto, donde cualquier persona, independientemente de su nacionalidad o residencia, puede participar.El plazo de admisión de las obras comienza finaliza el próximo 25 de febrero.

Los interesados podrán presentar hasta dos fotografías, inéditas, copia única (no seriada) y que no hayan sido premiadas en otros concursos. Las fotografías se presentarán de manera digital (formato JPEG) a través de un formulario existente para este concurso en la web (fallesdegandia.org). La medida y la técnica utilizada será libre.

La decisión del jurado se llevará a cabo de manera pública, en la Casa de Cultura o en el lugar determinado por la organización, el viernes 1 de marzo de 2019 a partir de las 20 horas.

El sábado 2 de marzo se entregarán tres premios por un valor total de 1.000 euros: primer premio dotado con 500 euros; segundo premio, 300 euros y el tercero, 200 euros.

Las diez obras finalistas, y aquellas que el jurado considere, serán reproducidas en papel para la exposición que se llevará a cabo del 2 al 20 de marzo en nuestra localidad.

Los autores premiados conservarán los derechos de autoría, pero cederán los derechos de propiedad de la obra, de manera indefinida y en exclusiva, a la Federación de Fallas de Gandia (entidad organizadora del concurso) que podrá reproducirlas a gran formato y cederlas para venta benéfica a favor de la casa de los Franciscanos Terciarios de Palma de Gandia.


Deja un comentario