Concurso de Carteles para el Telemaratón de Alzheimer

La Associación de Familiares de Enfermos de alzheimer de la Safor (AFA LA SAFOR), ha convocado un concurso de carteles con el fin de seleccionar el cartel que ha de promocionar la imagen de la «XVIII TELEMARATÓ SOLIDÀRIA A FAVOR DE L’ALZHEIMER», programa de televisión emitido en directo por Telesafor en septiembre de 2018.

Para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, AFA LA SAFOR convoca el presente concurso. El ganador del cartel será premiado con 300€. El plazo de presentación finalizará el 29 de junio de 2018.

 

Las bases del concurso son:
Primera.- Participantes: Podrán participar en el concurso cualquier persona que esté interesado en el mismo, individualmente o en equipo.

Segunda.- Tema, características técnicas, rotulación y lema:
A.- Tema:
El asunto de las obras deberá estar relacionado con la temática del Alzheimer.
Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y sus autores serán responsables, ante la Junta Directiva de AFA LA SAFOR y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases.
B.- Características técnicas:
La técnica será libre, siempre que se presente en formato digital.
Los trabajos se presentaran en una copia impresa en alta resolución, sin marco, ni cristal protector. Su formato será vertical y su tamaño DIN A3 (42 cm x 29,7 cm). Reservar un faldón blanco al final de 6 cm para colocar los logos, la fecha y hora.

Los originales serán ejecutados a mano y con libertad de procedimiento, excepto el collage conimágenes de otros autores, y se hará de forma que su reproducción no ofrezca dificultades y no exija más de cuatro tintas (CMYK). Quedan excluidos los dorados y plateados, así como los colores fluorescentes.

Los autores que opten por realizar sus obras mediante sistemas informáticos, deberán aportar una reproducción a color con las medidas y demás características anteriormente indicadas. Todos los participantes están obligados a presentar el cartel en formato digital (TIFF, EPS, BMP, PDF, etc) en RGB ó CMYK en alta resolución, 300 dpi a un tamaño DIN A3. El autor es responsable de la correcta realización de los archivos informáticos aportados. En ningún caso se admitirá el escaneado o el uso de fotografías e imágenes de otros autores, debiendo ser originales e inéditos todos los elementos que lo constituyan.

C.- Rotulación:
Los carteles contendrán la siguiente leyenda, en valenciano:
XVIII TELEMARATÓ SOLIDÀRIA DE L’ALZHEIMER
En directe per Telesafor al Centre Comercial La Vital.

No se admitirán trabajos que contengan erratas en su rotulación.

D.- Lema: En la parte trasera de los trabajos figurará un lema que servirá para preservar la
identidad del autor hasta el fallo del jurado.

Tercera.- Premio: 300 EUROS para el trabajo más votado junto con un diploma acreditativo.

Cuarta.- Presentación:

El plazo de presentación finalizará el 29 de junio de 2018.

Los trabajos se presentarán o enviarán debidamente embalados a la sede de AFA LA SAFOR.

En un sobre cerrado se incluirá el nombre y apellidos del autor o autores del trabajo, domicilio/s y una declaración firmada indicando que el trabajo es original e inédito.

En el exterior del sobre indicado, aparecerá, en letras mayúsculas, el mismo lema que figure en la obra, sin constar alusión alguna que permita identificar al concursante, siendo causa de exclusión del concurso el incumplimiento de esta norma.

En las obras enviadas por correo o agencia de transportes se hará constar el día y hora de su entrega, sin que exista mención alguna del remitente.

Quinta.- Jurado:
La selección y concesión de los premios del concurso, se realizará por votación del jurado formado por Irene Moreno, Iona Orengo y Cristina Jordá (Licenciadas en arte y diseño).

Sexta.- Trabajo premiado:
El cartel premiado quedará en propiedad de AFA LA SAFOR para ser reproducido, anunciando la “XVIII Telemarató Solidària” y pudiendo hacer el uso promocional que estime conveniente, con mención de su autor.

Séptima.- Trabajos no premiados:
Los carteles finalistas estarán expuestos en el Centro Comercial La Vital desde el día siguiente de la finalización de la Telemarató y todos los carteles no premiados se retirarán en el plazo de 30 días. Transcurridos los cuales, se entiende que el autor cede a AFA LA SAFOR su propiedad y se podrá dar el destino que se crea conveniente.

Octava.- Normas finales:
1.- El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación por todos los
concursantes de las presentes bases.
2.- Es responsabilidad de los autores cualquier reclamación que se produzca en relación con la autoría del cartel y su plagio.
3.-Los órganos competentes, en cada caso quedarán facultados para resolver las dudas que se presenten, así como los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso, en todo lo no previsto en estas bases.
Las presentes Bases, fueron aprobadas por la Junta Directiva de AFA LA SAFOR reunida el 12 de marzo de 2018.

 

Este fue el ganador del concurso en la pasada edición del 2017:

Deja un comentario