El Monasterio de Sant Jeroni apunta la 12a edición del ciclo de conciertos que dará comienzo el viernes 12 de julio con una programación muy completa, destacando la actuación de Ensemple Ars Borgiae y su espectáculo «Lucrecia Borja y María Enríquez. Dos duquesas Borja unidas por la música”.

Esta edición de 2019, abarca una amplia variedad de estilos, sin dejar de lado la dedicación especial del festival de acercar la música clásica y antigua y el jazz, al público.

La inauguración del festival dará comienzo con el concierto “Lucrecia Borja; Lucrecia Borja y María Enríquez mecenas de las artes”, interpretado por Ensemble Ars Borgiae. Este concierto cumplirá la doble función de inaugurar Música al Monestir y a su vez clausurar el proyecto “Lucrecia y María, Duquesas del Territorio Borja”.

El programa del 12 de julio comenzará a las 18.00 con una visita teatralizada al Monasterio. Continuará con el concierto diseñado por el compositor y director Joan Alborch y culminará con el estreno de la obra L’enyor de les duquesses, compuesta por Joan Albors en conmemoración del 500 aniversario de la muerte de Lucrecia Borja.

Las entradas se pueden adquirir directamente por internet, contando con distintas opciones de compra: tarifa general, concierto + visita, concierto + cena, o la combinación de estas dos últimas, que permitirán disfrutar de una noche completa en todas las instalaciones del Montasterio de Sant Jeroni de Cotalba. Además, cuentan también con tarifas reducidas para jubilados, Carnet Joven, familia numerosa y menores de 12 años.

Las visitas se realizarán a las 18.00 horas y las cenas una vez terminado el concierto, que estarán servidas por El Poblet eventos. Se debe confirmar la asistencia a la cena como máximo el domingo anterior al concierto.

La edición se finalizará el sábado 17 de agosto con el recital de Montserrat Martí Caballé y Luis Santana.


VISITAS NOCTURNAS

El Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba empieza el verano con visitas guiadas nocturnas al monasterio, todos los miércoles a las 20:00 h durante los meses de julio y agosto. Una oportunidad única para disfrutar de todas las históricas estancias del monasterio desde una perspectiva singular, como es la bella visión nocturna de los claustros, los jardines románticos, el patio de los naranjos, el refectorio, etc.

Las visitas comenzaran en los jardines románticos y el acueducto para aprovechar las últimas horas de sol del atardecer, para después adentrarnos en el recorrido nocturno por las estancias del monasterio. La duración aproximada de la visita nocturna es de 2 horas.

Deja un comentario