El jardín de la Casa de la Marquesa se prepara para acoger una nueva temporada de los Marquesa Concerts. El ciclo musical, que llega a su XVIII edición, trascurrirá del 25 de mayo al 15 de junio.

Los Marquesa Concerts comenzarán el sábado 25 de mayo  a las 22:30 horas con la actuación de 24 Dioptrías, grupo local de finales de los ochenta cuyos componentes han vuelto a reunirse para actuar en Gandia. Está formado por: Miguel Díaz (voz), Quique Benavent (batería), Lalo Jordá (teclados), Rafa Sancristóbal (saxo), Vicent Simó (trombón), Josep Joan Martí (trompeta), Miguel Estruch (bajo).

Así lo han anunciado en rueda de prensa el concejal delegado de Cultura, Joan Muñoz, junto al director de “Marquesa Concerts”, Eudald González, quienes han hecho referencia a la calidad de este festival donde han actuado artistas de reconocido prestigio en el panorama musical de nuestro país.

“A Gandia han venido a lo largo de dieciocho años: Nacha Pop, Los Secretos, Lluis Llach, Kiko Veneno, Luis Eduardo Aute,… artistas que forman parte de la historia de la música popular.”, ha comentado Eudald González.

Su primer trabajo, titulado Rock Alcohol, les proporcionó una merecida fama, que consiguió que se situaran en los primeros lugares de ventas de discos. Con un estilo desenfadado y con letras que reflejaban las inquietudes de los jóvenes de aquel momento, el grupo gozó de una presencia destacable en las televisiones y radiofórmulas de la época. Treinta años después de sus míticos Mari Paz o Ya no sé llorar, entre otros éxitos, 24 Dioptrías vuelve a los escenarios con un concierto donde los recuerdos y la memoria de la juventud dialogarán con la solvencia contrastada de unos músicos que situaron Gandia como un lugar de referencia en el panorama de las músicas populares.

El sábado 1 de junio actúa Raimundo Amador, figura emblemática del flamenco-rock. Fiel a su trayectoria y cultura, es uno de los músicos españoles más importantes, personales y carismáticos. Enraizado a una tradición y acompañado fielmente por su guitarra “Gerundina”, Amador es de los pocos artistas flamencos que ha vendido miles de discos, gracias a su afán por la fusión con otros sonidos. En Marquesa Concerts sonarán, entre otros, Patapalo o Bolleré, canciones míticas recopiladas en su último trabajo titulado 60 aniversario. Directo en casa, un disco que recoge todos los temas más emblemáticos del genial guitarrista.

El tercero de los conciertos de este año será el de Los Zigarros, el sábado 8 de junio. Curiosamente, también vinculados a nuestra ciudad porque los padres de algunos de sus músicos son originarios de Gandia. Después de su éxito actuando como teloneros de los míticos Rolling Stones en el Estadi Olímpic de Barcelona, se presentan de nuevo en Marquesa Concerts, con su tercer trabajo, Apaga la radio, producido por Carlos Raya. Los Zigarros se encuentran actualmente de gira de presentación de este último trabajo con un sonido mucho más evolucionado, pero sin perder la esencia del rock & roll.

El festival concluirá el 15 de junio con los boleros de Toni Zenet. Con su primer disco, Los mares de la China (2008), fue nombrado artista revelación en los Premios de la Música. En Marquesa Concerts presenta su reciente trabajo titulado La Guapería, una colección de los mejores boleros cubanos de toda la vida.        

Todas las actuaciones comenzarán a partir de las 22:30 horas en el jardín de la Casa de la Cultura Marqués de González de Quirós, Passeig Germanies, 13. Gandia.

El primer concierto, de 24 Dioptrías, es gratuíto y las entradas para los restantes tiene un precio de 10 euros (entrada reducida, 8 euros).

Ya se pueden adquirir en:

 -Internet: www.instanticket.es

-Taquilla de la Casa de Cultura: De lunes a sábado: 11 a 14 / 18 a 20 h

Deja un comentario