Imagen: Mendi

El próximo 28 de julio, a las 20:30h en la plaza de la Ermita de Marxuquera, tendrá ligar el XVI Campaña de Conciertos de Intercambios Musicales.

El presidente de la Junta de Distrito de Marxuquera, José Manuel Prieto, el vicepresidente del Grupo de Dansa Rebombori, José Vicente Quiles, y el componente de Dolçainers del Grau, Josep Lluís Mendieta, han informado en rueda de prensa de las actuaciones que se han preparado.

Mendieta, Prieto y Quiles presentando el encuentro del próximo domingo | Imagen: Carola Woodward

Esta fiesta sirve como antecendente de las fiestas patronales que empiezan el día 15 de agosto. En esta XVI campaña participarán los Dolçainers del Grau con la compañía del Grupo de Dança Rebombori.

Quiles ha destacado, entre otras, que llevarán a cabo seis bailes característicos de la Comunidad Valenciana como, por ejemplo, valencianas, jotas… Con la representación de los bailes, se hará una explicación de cada uno de ellos, explicando el origen de su nombre, donde se baila, sus características, etc.

Tal y como ha relatado Prieto, se pretende que “más que un intercambio musical, también lo sea cultural, con las tradiciones de nuestro patrimonio cultural e identitario, posando en escena en uno de los marcos incomparables de la ciudad, el distrito de Marxuquera. Un paisaje que nunca había acogido un encuentro de estas características”.

“Lo que pretendemos es hacer llegar dos cosas: por un lado, la música tradicional valenciana, y por otra, enseñar los bailes y la indumentaria valenciana de verano, tanto de hombre como de mujer”, ha asegurado Mendieta.

Con sus características y todas las actuaciones programadas, harán disfrutar a todos aquellos que asistan a los actos culturales.


Cartel Marxuquera Intercambios Musicales 2019.

Deja un comentario