Las fiestas de Bellreguard llegan este año con importantes novedades en el apartado musical. La programación preparada por el Ayuntamiento incorpora un cambio en el modelo con una apuesta de conciertos nocturnos propuestos para los diferentes públicos.

Se da cabida a intérpretes y grupos de dentro y fuera de la Safor, con una presencia destacada de actuaciones en valenciano. Con esto, en palabras del alcalde Àlex Ruiz, el Consistorio da una pasa en “el objetivo de avanzar hacia un modelo de fiestas más participativo e inclusivo” que, además, “combina la promoción de la cultura propia del pueblo y su entorno con la voluntad de ofrecer un programa musical diverso y de calidad”.

Del rock al rap, a la lírica o a la música electrónica, entre otros estilos. De Prozac Soup, Pupil·les, Ebri Knight, a Chimo Bayo. De un tributo a Fito & Fitipaldis a otro de Montserrat Caballé con la participación de su hija. Los conciertos se han repartido en noches temáticas, cada una de ellas para un público determinado.

Así, el 24 de septiembre tendrá lugar la ‘Nit més jove’. Actuarán los DJ Sergi Night y Plan B. El 25 será la ‘Nit del tribut’, con el repertorio de Fito & Fitipaldis interpretado por La Sede.

La ‘Nit clàssica’, el día 26, ofrecerá el espectáculo Casta Diva, un memorial a Montserrat Caballé que tendrá como soprano a su hija, Montserrat Martí Caballé. El elenco lo completan Fernando Álvarez (barítono) e Ignacio Guzmán (tenor), acompañados por Italia Salotto.

‘La Nit més nostra’ (viernes 27) se dedica a la música más actual y en valenciano. Del pop made in Villalonga de Capa de Plàstic, al rap melódico de Pupil·les, y la variedad de estilos de los catalanes Ebri Knight.

Por último, el sábado 28 llega ‘La nit on tot s’acaba’. Un fin de fiesta musical con dos de los platos fuertes de la programación. Por un lado, el rock duro de Prozak Soup. Por otro, todo un mito de la música electrónica, Chimo Bayo.

Para la regidora de Cultura Festiva, Lorena Peiró, el cambio en el modelo musical de las fiestas abre estas a todo tipos de público, por lo cual confía en que “tanto nuestros vecinos como aquellas personas que nos visitan en las fiestas de septiembre disfruten del programa de conciertos”. Ese es uno de los objetivos, como también -ha añadido- “que las Fiestas del Pueblo sirvan de altavoz para grupos de nuestro entorno, así como de todo nuestro dominio lingüístico”.

Deja un comentario