Esta nueva edición de la mítica concentración de Vespas en la ciudad tendrá precios populares. En el caso del almuerzo será de 8 euros y para el pack de almuerzo + comida, el precio será de 20€.

La regidora delegada de Deportes, Lydia Morant, acompañada por el regidor de Participación Ciudadana, Nahuel González; Iván Moreno, Presidente de la Peña Vespa La Safor y Vicent Arnau, socio fundador y miembro de la directiva de la asociación, han comparecido hoy para anunciarlo.

Lydia Morant ha explicado que se trata de una jornada festiva donde los organizadores tienen  prevista la participación de más de 300 Vespas y que contará entre otras actividades con un almuerzo, una comida y una ruta por la comarca además de una entrega de premios.

Desde el Ayuntamiento de Gandia queremos agradecer la organización de esta actividad que permite que muchas personas de otros puntos acudan a nuestra ciudad y nos conozcan como destino turístico”.

La regidora ha informado que se entregarán premios al grupo más numerosos de Vespas, otro para la moto que acuda a Gandia desde más lejos y uno a la Vespa más original que será elegida por un jurado.

El presidente del colectivo, Iván Moreno ha destacado que “esta concentración se está consolidando como una de las más grandes a nivel nacional. Esperamos más de 300 Vespas, lo que supone una cifra muy importante en este tipo de eventos”. Moreno ha aprovechado su comparecencia para destacar que el cartel de este año tiene como emblema al Tío de la Porra, “uno de los emblemas de la comarca al que queríamos rendir homenaje a pocos días del inicio de la Fira”.

Por su parte, Vicent Arnau recordó que hace años fueron unos pocos amantes de estas motos los que decidieron poner en marcha la asociación. “Trabajamos mucho por legalizar el colectivo y distribuir los cargos para conseguir un funcionamiento de la Peña en el día a día que permitiera la incorporación de nuevos miembros. A lo largo de este tiempo hemos trabajado muchas personas en la directiva y fruto del trabajo de todos, hoy podemos decir que somos uno de los clubes de Vespa referentes de la Comunitat Valenciana”.

Finalmente, Arnau ha querido agradecer el apoyo del consistorio a la hora de organizar este tipo de actividades. “Sin este tipo de ayudas y colaboraciones estos eventos no se podrían realizar porque todos tenemos trabajo y dedicamos parte de nuestro tiempo libre a poner en valor nuestra afición a la Vespa”.

Finalmente, Nahuel González, aprovechó su intervención para hacer una llamamiento a la ciudadanía para que acuda a la plaza del Prado el próximo domingo. “Es un espectáculo motero muy especial y singular que demuestra que el gran tejido asociativo que tiene esta ciudad también llega a los amantes de las motos. Poder disfrutar de esta exhibición de más de 300 motos será un privilegio que también ayudará a dinamizar la ciudad”.


Cartel de la VIII Concentración de Vespas de Gandia:

Deja un comentario