El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha anunciado que la Comunitat Valenciana asistirá por primera vez con estand propio a la feria internacional más importante del mundo, la World Travel Market de Londres.

El estand tendrá una extensión de 285 metros cuadrados y el objetivo será “ofrecer una imagen turística unitaria como territorio con un enfoque de producto, en especial al orientado a festivales, gastronomía, turismo activo y birdwatching, entre otros”.

Otra de las ferias a las que la Comunitat Valenciana asistirá con estand propio es la IBTM de Barcelona: “Ddado el fuerte crecimiento del turismo MICE en la Comunitat, queremos reforzar este segmento dado el gran valor que aporta y su efecto desestacionalizador”.

Ambos certámenes tendrán lugar el próximo mes de noviembre.

La Agència Valenciana del Turisme tiene previsto asistir a 50 ferias y certámenes turísticos, de los que 21 serán en el ámbito nacional y 32 serán internacionales. Además, se realizarán 226 acciones promocionales en cooperación con Turespaña.

“Apostamos cada vez más por ferias especializadas, como las de conectividad aérea”, ha indicado el secretario autonómico, para quien “es importante consolidar mercados convencionales pero también abrir nuevos mercados emergentes”.

Como novedad y según ha anunciado el secretario autonómico “nace la Mostra de Turisme de la Comunitat con vocación de fomentar el turismo interno y la oferta experiencial”. Se trata de un nuevo certamen que se celebrará el próximo mes de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Deja un comentario