información ayudas directas turismo

Turisme Comunitat Valenciana ha aprobado 18 millones de euros en ayudas directas. Estas podrán solicitarse a partir del 22 de febrero por vía telemática. Los beneficiarios de las mismas son los profesionales y empresas del sector turístico. Además, serán compatibles con las del Plan Resistir y con otras subvenciones.

Entre los destinatarios de estas nuevas subvenciones se encuentran los establecimientos de estancia turística, las agencias de viajes y el conjunto de la oferta turística.

De esta manera, el importe destinado para titulares de establecimientos de alojamiento turístico es un máximo de 9.100.000 euros; para titulares de agencias de viajes inscritas en el Registro de Turismo de la Comunitat es un máximo de 2.500.000 euros; y para personas físicas o jurídicas adheridas a los programas de política turística (CreaTurisme, SICTED, L’Exquisit Mediterrani y Mediterranew Musix) se destinará un máximo de 6.400.000 euros.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer: “Estas ayudas reflejan el relato y la estrategia seguida por Turisme CV de puesta en valor del alojamiento, el producto singular y de aquellos que trabajan para ofrecer servicios turísticos de calidad que ayuden a reforzar nuestro destino. Además, responden a la necesidad de inyectar liquidez a las empresas del sector en un momento en que necesitan resistir”.

Deja un comentario