El alcalde de Gandía, José Manuel Prieto, acompañado por la directora general de Urbanismo, Maite Alonso, ha mantenido esta mañana en Valencia una reunión con la nueva consellera de Justicia y Administración Pública, Nuria Martínez, y miembros de su equipo.
Durante el encuentro, los representantes de ambas administraciones han abordado diversos temas que afectan a ambas partes. El primero de ellos ha sido los usos del antiguo edificio de Juzgados, dado que muy pronto estará en funcionamiento el Palacio de Justicia. En este sentido, Prieto ha planteado a la consellera un acuerdo entre las tres administraciones (Ayuntamiento, Conselleria de Justicia y Ministerio del Interior) para ampliar la Comisaría de la Policía Nacional que se encuentra junto a dicho edificio, con el fin de que los agentes puedan realizar su labor en óptimas condiciones de espacio y prestar un mejor servicio a la ciudadanía. Asimismo, se seguirá dotando de servicios al barrio de Roís de Corella.
En cuanto al Palacio de Justicia, el alcalde ha destacado que se espera que los juzgados entren en funcionamiento durante las primeras semanas de 2025, con lo cual el barrio de Santa Anna verá hecha realidad una infraestructura que dinamizará el comercio y generará nuevas oportunidades, además de mejorar el servicio que se estaba prestando.
“Estamos ante dos proyectos de ciudad que son estratégicos y que hemos estado trabajando también con el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía. Esperamos que a principios de 2025 podamos dar buenas noticias al respecto gracias a la colaboración entre administraciones y al trabajo que estamos realizando desde el Ayuntamiento de Gandía”, ha señalado Prieto.