El Ayuntamiento de Gandia, junto a las asociaciones de comerciantes y hosteleros de la ciudad están trabajando para realizar una reapertura “organizada, consistente y coordinada”. El próximo 11 de mayo se inicia la Fase 1 del Plan de Desescalada del Gobierno de España. Este lunes algunos establecimientos también pueden abrir sus puertas, como por ejemplo los bares y restaurantes que pueden preparar comida para llevar o enviar a domicilio.

Este Plan de transición hacia una nueva normalidad contempla:

  1. Un plan de comunicación dirigido a hosteleros y comerciantes sobre los requisitos técnicos y de prevención definitivos (todavía hay aspectos no concretados por las Autoridades Sanitarias).
  2. Un plan de proveedores para la adquisición colectiva de material y equipación de prevención, personalizado.
  3. Una campaña informativa sobre las hipotéticas ayudas de la Administración para la compra de esa equipación preventiva.
  4. Una campaña dirigida al consumidor sobre el conjunto de medidas adoptadas por el sector, que reforzarán, sin lugar a dudas, la seguridad de los establecimientos.

«Tan pronto como tengamos la información completa del proceso de reapertura, iniciaremos este proceso informativo. Esto será en los primeros días de la semana próxima. Mientras tanto, rogaríamos que se abstuvieran de realizar consultas sobre estos temas para poder atender las numerosas y variadas solicitudes de información que se realizan por parte de otros sectores profesionales y empresariales», ha asegurado el concejal delegado de Políticas Económicas, Comercio, Industria, Ocupación e Innovación, Ferran Martínez Mendoza.

La oficina municipal de información y los servicios del área de Comercio han recibido más de 300 consultas en dos días referidas al proceso de reapertura del comercio y la hostelería.

1 COMENTARIO

  1. Si el problema de siempre, falta de unión porque en estas condiciones no deberíamos de abrir nadie, como siempre aceptamos las migajas y a conformarnos, pues dejemos de quejarnos y sigamos poniendo la otra mejilla fu

Deja un comentario