La regidora delegada de Seguridad, Àngels Pérez y Salvador Morant, intendente de unidad de tránsito de la Policía Local han presentado esta iniciativa de educación vial  “Com camines per la teua ciutat” organizada desde el departamento de tráfico y movilidad.

Àngels Pérez ha recordado que desde el inicio de la legislatura el gobierno se ha puesto como objetivo fomentar un cambio en la movilidad de la ciudad, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que este tipo de cambios debe iniciarse también desde las escuelas.

Estamos trabajando con el proyecto del Camino Escolar Seguro, para crear unas condiciones adecuadas para que los niños puedan desplazarse de forma habitual con la máxima seguridad posible por las calles de nuestra ciudad. Dentro de este proyecto tenemos que realizar algunas actividades previas. Actividades de sensibilización y concienciación para que los niños y niñas adquieran hábitos y rutinas que, tal vez no hayan podido alcanzar por su corta edad” declaró la regidora.

La campaña comenzará a partir de la próxima semana y, durante el primer trimestre, hasta el mes de febrero aproximadamente, irá dirigida al alumnado de educación Infantil.
A partir de esa fecha la iniciativa continuará con el alumnado de educación primaria, de modo que todo el alumnado de las escuelas pueda tomar conciencia de determinados hábitos y conductas que deben conocer de su entorno urbano más inmediato.

De esta manera, efectivos de la Policía Local se desplazarán a los diferentes colegios de la ciudad, donde se realizarán charlas apoyadas con material didáctico para que el alumnado pueda aprender en forma de juego.

El proyecto ya ha sido explicado en los centros educativos y ha recibido una buena acogida. De esta manera, los colegios pueden incluir la iniciativa, ya que s encuentran realizando la programación anual.

En total, participarán 17 colegios, entre públicos y concertados, lo que supone que 1.800 alumnos de 3 a 5 años podrán conocer de primera mano el programa.

El objetivo primordial es que los niños y las niñas consoliden buenos hábitos al moverse por la ciudad de manera que a la larga puedan desplazarse de manera autónoma y que sus familias apuesten por una movilidad saludable y sostenible con total seguridad” finalizó Àngels Pérez.

Por su parte, Salvador Morant ha explicado que las actividades con los niños serán lúdicas. “Se trata de niños pequeños con una capacidad de atención reducida por lo que las charlas estarán basadas en juegos y manualidades.

Deja un comentario