El colegio Esclavas SCJ de Benirredrá llevó a cabo el pasado miércoles 16 de mayo en el Teatre Serrano el estreno del musical “Esclavas Rockstar” que llevan todo el curso preparando. Se trata de un musical en el que se versionaba la conocida obra «Jesucristo Superstar», y que fue realizado por alumnos de ESO y CFGM del centro.

La realización de este musical ha sido posible gracias a un gran proyecto interdisciplinar en el que se ha implicado todo el centro y para el que se han estado preparando prácticamente desde inicio de curso. Más de 40 alumnos actuaban en escena, además de los 13 alumnos encargados de tramoya, atrezzo y maquillaje, todos ellos de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años.

El profesorado de ESO y demás personal del centro se ha volcado a lo largo de estos meses en la preparación tanto dentro como fuera de las aulas. Todos han colaborado activamente en los ensayos de coreografías, en la grabación de las famosas canciones con las letras adaptadas en un estudio profesional de grabación, la creación de decorados y escenografía en general en la asignatura de Tecnología, creación de vestuario.

Además, alumnos y profesores de CFGM se han encargado del diseño de carteles, entradas y logo, invitaciones a autoridades y protocolo en sala, entre otras cosas. Así pues, un verdadero proyecto multidisciplinar en el que se han visto involucrados alumnos y personal educativo del centro y que ha supuesto un gran esfuerzo por parte del colegio, desde que en junio del curso pasado surgió la idea de realizar esta adaptación de Jesucristo Superstar, que se ha preparado casi en su totalidad fuera del horario escolar entre octubre y mayo y de una manera muy intensiva en las últimas semanas.

Finalmente el pasado 16 de mayo pudo verse el resultado de este gran proyecto musical: se llevaron a cabo 2 representaciones, la matutina, destinada a escolares del centro y del CEIP Botànic Cavanilles, a la que asistieron alrededor de 600 personas, y la función de la tarde, abierta al público general, a la que asistieron aproximadamente 500 personas. Con el Teatro Serrano prácticamente lleno las dos funciones, fue una jornada intensa y muy emotiva por el trabajo realizado por alumnos y profesores. Ambas representaciones fueron todo un éxito que superaron las expectativas del público asistente por la profesionalidad el resultado a pesar de la edad de los actores.

Toni Pérez, director del colegio Las Esclavas de Benirredrá afirmaba que «el Musical ha sido un éxito después de mucho meses de trabajo, quiero dar la más sincera enhorabuena a [email protected], profesores y familias por hacerlo posible. Otro aspecto muy importante, es el carácter solidario, ya que el dinero recaudado del donativo de las entradas irá destinado a beneficio de la rehabilitación de una escuela infantil en la Misión San Francisco Javier en Nkué (Guinea Ecuatorial) proyecto de la fundación ProACIS, ONG internacional gestionada por las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús».

El próximo viernes 1 de junio a las 20h tendrá lugar una última representación en el Auditorio de la Casa de Cultura «Alcalde José Blay Espí» del Real de Gandia con el mismo objetivo benéfico. Las entradas ya están a la venta en el colegio de Las Esclavas y en el Ayuntamiento del Real de Gandia.

Deja un comentario