Ignacio “Iggy” Hernández Cruañes, es un chef gandiense que está triunfando en Australia. Su establecimiento, Paella Mate, ubicado en Melbourne, suma clientes desde que abrió sus puertas hace siete años.

Cruañes se ha adaptado a su nueva vida en un país, continente, que ha sufrido uno de los golpes más duros de su historia.. El cocinero gandiense ha querido utilizar sus fogones para contribuir a la recaudación de fondos para los afectados por los devastadores incendios. “Iggy” cocinó platos del libro de recetas del famoso chef británico Gordon Ramsay en dos almuerzos que degustaron las dos familias que más aportaron a una subasta benéfica. 

Ramsay, presente en las citas “quedó muy contento con el resultado”, tal y como afirma al portal SBS Spanish. La campaña promovida por el chef británico en redes sociales, logró recaudar más de 4.500 euros que han sido destinados a la Cruz Roja

Cruañes cocinó siete platos del libro de recetas de Gordon Ramsay, que incluyeron entre otros, hummus negro, tarta especial de cebolla, salmón con salsa holandesa y espárragos y tarta de fresas y ruibarbo: “Las recetas del libro de Ramsay son platos un poco caseros. Son recetas ricas y sencillas”.

El chef gandiense está preocupado por lo devastador de los incendios en Australia y por cómo esta crisis puede tener repercusiones en la producción de productos frescos: “Las frutas y verduras van a subir de precio porque la producción se reducirá (…) se notará también en el ganado y en todo, es algo que vamos a notar”, afirma a SBS Spanish.

Iggy destaca que la gastronomía española está más de moda que nunca, como lo testifica la cultura de las tapas, que ya se ha convertido en todo un estilo gastronómico de referencia adaptado a cualquier cocina: “Donde yo trabajo hacemos cocina asiática, yo soy el jefe de cocina y lo que se me pide es que haga tapas asiáticas. Al final el concepto ‘tapas’ aunque es muy español, la gente ya lo reconoce como una comida de uno o dos bocados, por lo que se puede adaptar a cualquier tipo de cocina”.


Deja un comentario