La Coca de Sant Joan estará presente ‘su’ tarde y noche en la Playa de Gandia. El paseo marítimo Neptú frente al hotel Riviera acogerá este sábado 23 de junio desde las 19.30 horas un stand de madera donde habrá una representación de los establecimientos gandienses que elaboran este dulce tradicional de toda la cuenca mediterránea.

Las porciones se venderán a un precio de dos euros, y lo que se pretende es afianzar esta tradición y dar visibilidad al gremio y su aportación a la cultura y las tradiciones de nuestra ciudad.

La concejal de Políticas Económicas, Alícia Izquierdo, ha animado la Asociación de Pasteleros y Panaderos de Gandia a consolidar cada año la iniciativa la tarde de la Nit de Sant Joan: “Con esta cita ya sería la cuarta fecha señalada, junto con los roscones y casques de reyes, monas y panous de Pascua y la “Mocadorà de Sant Donís” . El dulce de Sant Joan es un producto que no es muy conocido, pero que es típico comprarlo y comerlo en estas fechas. Aprovechando todas las actividades programadas para el 23, se ha querido completar la oferta gastronómica con esta iniciativa”.

El presidente de la Asociación de Pasteleros y Panaderos de Gandia, Miguel Roselló, ha reconocido que es un producto que no es muy conocido, pero que de un tiempo acá, aunque es un producto que no es originario de Gandia, si no que viene de Cataluña, cada vez se demanda más en las pastelerías y hornos y que poco a poco se va recuperando la tradición.

Raúl Llopis ha puesto en valor la aportación de panaderos y pasteleros al mantenimiento de las tradiciones y la cultura y ha agradecido al ayuntamiento su apoyo en este tipo de iniciativas a la vez que ha emplazado a toda la ciudadanía y a los turistas a que vayan a celebrar la Nit de Sant Joan en la playa a que compran el dulce en el stand.

Deja un comentario