Con el objetivo de posicionar estratégicamente a Gandia como ciudad sociosanitaria, el PSOE ha detallado uno de los proyectos estratégicos de su «Programa de Gobierno»: la creación de un clúster sociosanitario en el polígono Sanxo Llop, donde se encuentra el hospital Francesc de Borja, una clínica privada dedicada a la última tecnología en radiología y donde se asentará la residencia geriátrica La Saleta.

La candidata a la Alcaldía, Diana Morant, ha incidido en que esta propuesta este «proyecto de ciudad» es «perfectamente realista y asumible» y conllevaría la creación de un importante número de empleos «estables, especializados y de calidad».

«Hoy en día es una realidad el envejecimiento y el alargamiento de la esperanza de vida, y nuestra obligación es cubrir las necesidades más básicas de las personas»

DIANA MORANT


Este jueves el Pleno del Ayuntamiento de Gandia ha desbloqueado el sector Sanxo Llop -con los votos a favor de PSOE, Més Gandia y Ciro Palmer y la abstención del PP-, por lo que el Ayuntamiento de Gandia es ahora el agente urbanizador de manera directa. Ya es posible poner a disposición de empresas, instituciones y entidades sociosanitarias, varios espacios de este polígono con mejoras urbanísticas e incentivos fiscales. Estos terrenos ya tienen usos industriales, sanitarios y educativos por lo que no es necesario modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Diana Morant ha avanzado que, como alcaldesa, ya ha mantenido conversaciones con la Universitat de València (UV) para que se implique decididamente en este proyecto y se puedan desarrollar estudios relacionados con la Medicina o la Enfermería.

Morant ha sumado más apoyo al proyecto. La Generalitat Valenciana, mediante el decreto autonómico para rescatar entidades locales con un endeudamiento superior al 110% que se dio a conocer públicamente el pasado lunes en el debate electoral, podría adquirir suelo, ofrecer los solares y el Consistorio utilizaría las ganancias para poder «rematar» Sanxo Llop.

La candidata a la reelección ha revelado que se están llevándo a cabo numerosas conversaciones con empresas del ámbito sociosanitario interesadas en invertir en este proyecto.

Deja un comentario