El regidor delegado de la Semana Santa, Ciro Palmer y la presidenta de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia, María José Martí, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para hacer balance de los actos.

Ciro Palmer ha recordado que con motivo de la Diocesana se programaron un total de 17 actividades culturales-religiosas, que han conseguido que “nuestra Semana Santa esté en el lugar que le correspondía y que se posicione como un referente entre las 40 poblaciones que integran la Diócesis”.

Este domingo pasaremos el testigo a la población vecina de Oliva, en los actos de clausura previstos en el Grau. Comenzamos los actos conmemorativos como Sede en la ciudad y los cerraremos mostrando a los visitantes el Grau y la playa” explicó el regidor quien ha realizado una valoración muy positiva de la Diocesana. “Ha supuesto para Gandia la visita de cerca de 6.000 cofrades en los actos del mes de enero y febrero. Unos actos que no hubieran sido posibles sin la labor realizada por la Junta Mayor y las 18 hermandades”.

Diremos adiós a una experiencia que ha sido enriquecedora para la ciudad porque hemos sido capaces de mostrar que somos hospitalarios y que estamos preparados para organizar grandes acontecimientos, y también para la Semana Santa, porque han sabido aprovechar la oportunidad para poner en valor el patrimonio religioso, artístico y cultural de la Semana Santa de la ciudad”.

El regidor delegado de la Semana Santa puso en valor la vertiente turística que ha conllevado la Diocesana. “Hemos estado promocionándola en FITUR; en los actos de bienvenida se realizaron visitas guiadas, se cocinó para 500 personas la fideuà de Gandia; se han programado exposiciones de fotografía e imaginería, conferencias… y a nivel de comunicación, se ha editado un vídeo promocional distribuido en las redes sociales y una campaña publicitaria de radio en el ámbito nacional para dar a conocer nuestra Semana Santa”.

Finalmente, Palmer ha reseñado que está en marcha el expediente para que la Semana Santa de Gandia, sea más conocida aún, mediante la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, un trámite sobre el regidor ha explicado que se tendrán noticias durante las próximas semanas.

Por su parte, María José Martí ha explicado que los actos se celebrarán en el Grau con motivo de la clausura. De esta manera, a las 9 horas será el turno de la recepción de los cofrades que acudan a la clausura en los locales parroquiales de la Iglesia de Sant Nicolau. A partir de las 9.30 horas darán comienzo las visitas guiadas a la lonja del puerto, la Iglesia, el Moll dels Borja, el museo de maquetas de barcos y la playa de Gandia. “Durante el año ya pudimos mostrar todo lo que Gandia puede ofrecer al visitante y ahora es el turno del Grau y la playa”.

A las 12.30 horas será el turno de la misa solemne en la iglesia de Santa María del Mar para continuación celebrar una Asamblea General.

Posteriormente, se celebrará una comida de Fraternidad donde se pasará el testigo a la ciudad de Oliva.

Imagen: Àlex Oltra.

Deja un comentario