David Moreno, estudiante del Grado en Comunicación Audiovisual de la UPV, organiza el Ciclo de conferencias ‘Lecciones de cine’, en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València.

El ciclo ‘Lecciones de cine’ aportará la visión de profesionales de distintos ámbitos del mundo cinematográfico: la dirección, la producción, el guion y la animación. Además, la asistencia es libre para cualquier persona interesada.

Su objetivo: facilitar el contacto directo con profesionales del cine, en especial estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual y del Doble Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación Sonido e Imagen y Comunicación Audiovisual del Campus de Gandia de la UPV.

José Pozo, director de cine de animación y también de imagen real, guionista y productor cinematográfico, es el primero de los conferenciantes del ciclo. 

Su conferencia se imparte el lunes 4 de febrero a las 12.30h en la Sala de conferencias 1 del Campus de Gandia. La película ‘El Cid, la leyenda’, escrita y dirigida por él, ganó el Premio Goya a la mejor Película de Animación en 2004; Pozo también ha dirigido ‘Donkey Xote’, nominada al Goya de animación en 2009; ‘Nick’ (2014) y ’73 minutos’ (2016) y ha sido productor del largometraje ‘Solo’, de Hugo Stuven (2018).

Según explica David Moreno, el director y productor José Pozo hablará  de su experiencia y ofrecerá a los estudiantes su visión sobre la realidad profesional en el ámbito de la producción cinematográfica, así como de las alternativas laborales para los recién titulados. ‘También reflexionará sobre las diferencias creativas, narrativas y de producción entre para los proyectos de animación y de imagen real’, puntualiza David Moreno. 

El ciclo incluye conferencias de titulados de la UPV, como Nacho Ruipérez, licenciado en Comunicación Audiovisual y director de la película ‘El desentierro’ y Mari Carmen Cambrils, titulada en Bellas Artes y reputada animadora en 2 dimensiones. La dirección de arte, la actuación, el guion y la dirección protagonizarán las siguientes charlas del ciclo ‘Lecciones de cine’.

Deja un comentario