El concejal y portavoz de Ciudadanos Gandia, Pascal Renolt, ha echado en falta “más contenido” en Fitur 2020: “El Ayuntamiento se ha limitado a repetir lo que ya hacemos y esto no atrae nuevos turistas.

Para Renolt no se ha aprovechado uno de los mayores escaparates mundiales para dejarle claro al turista qué es Gandia y qué ofrece” y, a pesar a la reciente presentación de un Plan Estratégico de Destino Turístico Inteligente de Gandia 2020-2025, aboga por crear “un plan estratégico, transversal, que defina el turismo que queremos y que llegue a él con la máxima de la sostenibilidad como pilar fundamental”.

Renolt ha adelantado que se ha reunido con responsables del gobierno presidido por Diana Morant para, desde la oposición, apoyarles en materia turística con distintas iniciativas y proyectos. Una de ellas la web gandia.com, que incorpora un mapa indicativo de todas la rutas posibles para practicar deportes todo el año. Otra, la mediación con los responsables del Festival Medusa para que éste llegue a Gandia fuera de la época estival.

Además de estas dos propuestas, el portavoz naranja ha avanzado que están trabajando en “dos eventos importantes”, también fuera de la temporada de verano, “para darle vida al turismo de invierno”.

Patricia Grau, asesora del Grupo Municipal Cs en el Ayuntamiento de Gandia ha insistido en que “Ciudadanos tiende la mano al gobierno municipal para conseguir un turismo más sostenible y desestacionalizado”. 

Deja un comentario