El médico especialista en medicina intensiva del Hospital Francesc de Borja de Gandia, Manuel Solera, se ha unido al equipo de Ciudadanos Gandia con un “ambicioso” programa sanitario.

“La Sanidad es uno de los puntos fuertes de nuestro programa electoral, por eso necesitaba incorporar a mi equipo a alguien como Manuel Solera, capaz de contarme de primera mano las necesidades que tiene nuestra ciudad a nivel sanitario y de aportar soluciones que mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, ha afirmado el candidato de la formación naranja Pascal Renolt.

Solera ha agradecido el apoyo recibido por Renolt, y ha incidido en que “un alcalde puede hacer mucho a nivel sanitario, puede enriquecer no sólo a nuestra ciudad, sino a  toda la comarca de La Safor”. El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía se ha comprometido a luchar “y reunirme con con quien sea necesario” para que todas sus propuestas sean una realidad.  

EL PLAN SANITARIO DE CIUDADANOS GANDIA

Desfibriladores: “Vamos a impulsar que todos los monitores, educadores y entrenadores estén formados en primeros auxilios y en el uso del desfibrilador, es básico y necesario si queremos el bien de nuestra gente, mayores, niños… Es un plan ambicioso que nos situaría como ciudad cardioprotegida al nivel de otras ciudades europeas”.

Asistencia 24 horas en el centro del salud del Grau de Gandia: “Vamos a luchar por conseguir ampliar la asistencia sanitaria 24 horas en el centro de salud del Grau. Nos comprometemos a  mejorar las instalaciones para poder dar cobertura a toda la población que reside en el Grau y playa, no sólo en verano, sino durante todo el año”.

Segunda unidad de SAMU: “Actualmente hay una única unidad de SAMU 24 horas, en verano se refuerza puntualmente, pero es necesario dotar a la ciudad de Gandia de otra unidad de SAMU ya que ésta tiene que cubrir toda la zona de La Safor”.

Más especialidades: “Si Ciudadanos llega al gobierno luchará para que lleguen a Gandia las máximas especialidades posibles. Es inadmisible que un paciente oncológico deba trasladarse a Valencia para poder recibir tratamiento”.

Segundo centro de especialidades: “El Hospital de Gandia se ha quedado pequeño, la ciudad necesita otro centro donde poder dar cabida a distintas especialidades médicas, esto además dinamizaría el comercio de la zona donde se ubicase”.

Hospital de crónicos: “No puede ser que los pacientes de La Safor tengan que desplazarse hasta Denia porque aquí no existe un centro hospitalario de crónicos, es una promesa que llevan haciendo años los diferentes partidos políticos pero tiene que ser una realidad cuanto antes”.

Mosquito tigre: “El mosquito tigre se ha convertido en un problema para los ciudadanos de Gandia, hay que evitar que la población padezca esta plaga, y eso debe hacerse con una empresa de fumigación que realice los trabajos de la manera más efectiva y ecológica posible”.

 

Deja un comentario