Ciudadanos Gandia ha propuesto al Gobierno un plan municipal para, en coordinación con la Generalitat “asegurar la devolución de los inmuebles okupados a sus legítimos propietarios”. La formación naranja puso encima de la mesa del último pleno una declaración institucional que obtuvo el rechazo de PSPV-PSOE y de Compromís Més Gandia Unida.

“Ciudadanos pedía, entre otras medidas, la coordinación de la policía local con el resto de policías así como reforzar la seguridad y la vigilancia de inmuebles susceptibles de ocupación ilegal, y la puesta a disposición de los propietarios afectados de servicios de asesoramiento y orientación jurídica”, explica el portavoz de Cs Gandia, Pascal Renolt, para quien es necesario hacer frente a la okupación desde todas la instituciones “porque muchos propietarios y vecinos se están viendo perjudicados mientras, por la ley y la lentitud de la justicia, los okupas permanecen en casas que no son suyas, en muchas ocasiones utilizándolas como base para cometer otro tipo de delitos”.

“Estamos ante un problema que va en aumento y Gandia, en vez de ponerse a trabajar para solucionarlo, mira hacia otro lado”, ha lamentado Renolt.

Nacho Arnau: “En Gandia no paramos de actuar contra la ocupación ilegal”

“Estamos totalmente en contra de la ocupación ilegal de viviendas. Somos conscientes que existe este problema, pero los ayuntamientos no tenemos las competencias para poder solucionarlo”, afirma el concejal socialista Nacho Arnau, a la vez que destaca las numerosas actuaciones que se han llevado a cabo por parte de la Policía Local durante los últimos meses: “En Gandia no paramos de actuar contra la ocupación ilegal, con el tapiado de más de un centenar de viviendas, pero sin hacer propaganda ni hacernos la foto como en otros tiempos”.

Deja un comentario