El proyecto «Gastronomía Sostenible» de los hermanos Roca junto con BBVA han seleccionado los mejores productos de temporada un mes más. En el mes de noviembre, todos los suscriptores de esta iniciativa recibirán carne de Buey de León, cebollas platillo y trompetas de la muerte de Girona, nabos de Talltendre (Lérida), boniatos de Almería,un vino DO Jumilla (Murcia) y naranjas y mandarinas valencianas.

Joan y Jordi Roca proponen para este mes un guiso con la llata de buey y un postre con los boniatos asados y granizados de cítricos. Joan Roca ha explicado que «los cítricos son muy buenos en esta época, sobre todo para prevenir los resfriados. Nos va a venir muy bien para elaborar una receta con boniatos, un producto que también coincide en temporada». Las naranjas y mandarinas provienen de una empresa familiar de Cullera, Naranjas Lola.

Esta iniciativa intenta promover la cocina saludable y quiere dar visibilidad a todos los pequeños productores españoles en un momento complicado para todos los sectores.

Deja un comentario