La IX edición de la Challenge Ciclista Gandia, en categoría cadete, se celebrará en nuestra ciudad el próximo fin de semana y que un año más organiza el club gandiense. La salida tendrá lugar el próximo sábado 29 de febrero a partir de las 15.00 horas en la calle Valldigna, a la altura del Hotel 3 Anclas. La prueba constará de una contrarreloj individual donde los ciclistas saldrán con un minuto de diferencia para afrontar un recorrido de 7,5 kilómetros entre la playa de Gandia a Xeraco.

La segunda etapa contará con un recorrido de 46 kilómetros y salida neutralizada en Gandia, una meta volante en el kilómetro ocho y un Premio de Montaña en la Drova, en el kilómetro 16,5.

La regidora delegada de Deportes, Lydia Morant; y el presidente de la Penya Ciclista Beniopa, Pascual Orengo. Imagen: Àlex Oltra.

Morant ha querido poner en valor el trabajo del club que el pasado año fue reconocido por su labor en la Gala de Turismo de Gandia, ya que los eventos que organizan ayudan a la desestacionalización de la playa y afianzan a Gandia como destino de turismo deportivo.

Pascual Orengo explicó que la competición contará con la participación de los mejores 197 ciclistas de la categoría y donde también estará presente la Selección Valenciana Femenina. Se trata de la primera gran prueba de la temporada.

El presidente del Club informó que la salida de la primera etapa se ha adelantado desde las 16.00 horas a las 15.00 horas para evitar que, en caso de retrasos, los ciclistas todavía dispongan de luz diurna.

Deja un comentario