cfb-gandia-recupera-el-primer-equipo
cfb-gandia-recupera-el-primer-equipo

El CFB Gandia estrena primer equipo. El club ha creado un grupo amateur que debutará en la liga en Segunda Regional. El equipo está a las órdenes del técnico Carlos Martí Ferrer ‘Capi’ y juega este sábado un partido de pretemporada ante el CF Orba. El técnico llega al club tras entrenar al Xeraco.

El nuego grupo está formado tanto por jugadores de la cantera del CFB Gandia como por algunas incorporaciones a propuesta de ‘Capi’. El presidente del club, Miguel Marzal, indicó que ha llegado el momento de «dar el salto» y contar con un equipo amateur.

El grupo comenzará su andadura en Segunda Regional y la aspiración del técnico y de la directiva del club es «acabar la temporada» en la parte alta de la tabla, al menos, entre los «cuatro primeros», dijo Martí.

La escuadra de ‘Capi’ afronta este sábado un nuevo partido de pretemporada. El grupo recibe en el Guillermo Olagüe al Orba, equipo que también está en Segunda Regional.

El ténico reconoció que el equipo rival «está preparado», ya que acaba de descender y está concebido para jugar en una categoría superior. Por delante, el primer equipo tiene otros partidos en los próximos días ante La Font, el Pedreguer y l’Olleria.

Hasta el momento, el equipo se ha enfrentado en encuentros previos a la temporada a la UD Oliva, que milita en Primera, donde perdieron por 2 a 1; ante el CD Conde, que ganaron por 1 a 3.

‘Capi’ habló también del grupo que tanto él como la directiva del club han confeccionado para debutar en Segunda Regional.

«La base de este primer equipo es la cantera del CFB Gandia. Contamos con jugadores como Joan ‘Mara’, Rubén Balbastre, Chova, Dani Marzal o Víctor Gregori, todos ellos formados en esta escuela», relató.

Pero también se han reforzado con otros deportistas a petición del técnico como Ángel, Enric, ambos procedentes del Xeraco; Berna, que llega del Portuarios pero se formó en el CFB Gandia, o Iván Zamora, este último procedente del Almoines.

Deja un comentario