La playa de Gandia obtiene el sello Safe Tourism Certified, la marca de referencia del Turismo Seguro, que otorga el comité de certificación del Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE, tras haber superado la auditoría. Únicamente las localidades de Cullera, Sagunto, Canet de Berenguer y Borriana lo han conseguido.

El Instituto para la Calidad Turística Española depende del Ministerio de Turismo y su Junta Directiva está compuesta por las Patronales Nacionales del sector turístico, la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Este distintivo representa al sector turístico español en su conjunto en materia de implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la COVID-19, y tiene como meta generar confianza en los clientes y operadores turísticos nacionales e internacionales al tiempo  que se reduce el riesgo de contagio por el COVID-19 de turistas y trabajadores del sector, gracias a las medidas que adopten los prestadores de servicios turísticos.

El regidor delegado de Turismo, Vicent Mascarell ha valorado positivamente este reconocimiento. “Hemos superado una auditoría independiente muy exigente y compleja y que nos sitúa como una de las playas más seguras de toda España. En la Comunitat solo hay otros cuatro municipios que tienen este distintivo que en breve pasará a ser una de las muchas banderas que condenan en nuestra playa reconociendo la calidad de los servicios que prestamos en la arena”.

Deja un comentario