El final del Passeig de les Germanies de Gandia podría ser la ‘puerta de entrada’ al nuevo centro integrado de Formación Profesional FP que el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, anunció el pasado mes de febrero. El Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia ha propuesto su construcción en una parcela de 13.000 metros cuadrados ubicada en el sector Beniopa-Passeig.

Así lo ha confirmado en exclusiva para SOM GANDIA el vicealcalde y responsable del área de Urbanismo, Josep Alandete: “El centro integrado de FP es una demanda imprescindible para mejorar la conexión entre la enseñanza profesional y el mundo de la empresa. Y su construcción es una oportunidad que debemos aprovechar para el bien de nuestra juventud y nuestro tejido productivo. Desde Urbanismo propusimos una parcela de 13.000 m2 en el sector Beniopa-Passeig junto a una gran zona verde pero aún no hay nada concretado al respecto”.

Gandia contará con un Centro Integrado de Formación Profesional que también dará servicio a toda la comarca de la Safor y en el que se podrán obtener tanto títulos de FP como certificados de profesionalidad y estará dirigido a los jóvenes en edad escolary a los trabajadores que quieran completar su formación, reciclarse y aumentar sus conocimientos.

Deja un comentario