centenario josep camarena

El acto en homenaje al centenario del nacimiento del medievalista, historiador local y maestro Josep Camarena se realizará mañana 13 de enero. El acto ha sido preparado por el CEIC Alfons el Vell. Así mismo, una de las becas de investigación de la misma institución llevará su nombre.

El regidor delegado responsable de Cultura, Nahuel González ha destacado que Camarena, además de ser un miembro honorífico del CEIC, ha sido “un personaje muy importante” que ha contribuido a la dinamización y sensibilización de la historia de La Safor con una gran “capacidad pedagógica a la hora de enseñarla”.

centenario josep camarena
Foto: Àlex Oltra

La directora del CEIC Alfons el Vell, Rosa Mascarell: “Él fue una de las primeras personas que sacó a colación a Alfons el Vell y uno de los primeros historiadores que realmente se preocuparon por la historia de Gandia y de la comarca. Un aprecio por el territorio que comunicó a su alumnado”. En esta línea, la directora del Instituto ha subrayado la tarea del CEIC para recuperar y visibilizar la imprenta de Josep Camarena, así como para impulsar la investigación local y apoyar tanto el ámbito científico como histórico.

Finalmente, González ha animado a todas las personas que han conocido a Camarena a compartir sus experiencias o anécdotas a través de las redes. Así, también ha añadido que, desde la entidad, se contempla la posibilidad de realizar un encuentro cultural en su memoria cuando la situación sanitaria lo permita.

Deja un comentario