26.1 C
Gandia
/ 31 julio 2021

Gandia realizará una ‘radiografía’ de su sector servicios

Gandia realizará una ‘radiografía’ de su sector servicios

El Ayuntamiento de Gandia tendrá antes del verano un censo actualizado de los comercios, hostelería y resto de empresas y autónomos del sector servicios de la ciudad. Será elaborado desde este lunes por las alumnas-trabajadoras de la Escuela de Ocupación TE FORMAMOS mediante consultas telefónicas y presenciales. El objetivo, tener un conocimiento exacto de su situación y necesidades de modernización tecnológica.

Foto: © Àlex Oltra

Ferran Martínez, concejal de Políticas Económicas, Comercio, industria e Innovación: “Esta encuesta, además de identificar las necesidades del sector servicios, también nos permitirá identificar el volumen total de locales vacíos que hay en la ciudad y toda esa información servirá para promover políticas de captación de inversiones”.

RECORRIDO E INFORMACIÓN

Raval, Centro Histórico, Corea, Roís de Corella-Beniopa, República Argentina-Plaza Elíptica, Beniopa-Santa Anna… Las visitas al Grao y la Playa se en último lugar para asegurarse que la gran mayoría de establecimientos estén abiertos.

Se informará de los diferentes programas, iniciativas y ayudas puestas en marcha por el Consistorio y a las cuales pueden acogerse, como las Ayudas Paréntesis, el Pla Resistir, las ayudas a la digitalización y transformación tecnológica, y los Bonos Consumo.

Escuela de Ocupación TE FORMAMOS

La Escuela de Ocupación TE FORMAMOS ‘Sistema de Información para el desarrollo económico’, es un programa mixto promovido por la Generalitat Valenciana a través de Labora, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia. Al finalizar, las participantes obtendrán un Certificado de Profesionalidad de Nivel 1. En concreto, en esta convocatoria, se trata del certificado ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’, que las especializará en tareas como atender una recepción o una conserjería, atender consultas de la ciudadanía y empresas, realizar encuestas de opinión presenciales y telefónicas, tareas de reproducción y archivo de documentos.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS