Mañana martes 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro. Y este año también Gandia va a celebrarlo, pero en esta ocasión a bordo de la “Carroza de la Farsa”, una carroza que recorrerá el centro histórico a partir de las 19h.

El concejal del Cultura, Joan Muñoz, ha invitado esta mañana a toda la ciudadanía a disfrutar de estas breves piezas de teatro en la calle. Participan ocho compañías y más de 100 actores y actrices.

La carroza saldrá de la Casa de Marquesa, y pasará por la calle Major, la plaza de l’Escola Pia, Sant Francesc de Borja y acabara junto al Teatre Serrano, donde se leerá el manifiesto del Día Mundial del Teatro.

Las compañías que participarán son: Act & Play, Amfiteatre, Comuna Gàbia, El Carro de Verona, Escola de Teatre Serrano, Lletraferits i Comediants, Teatre Escola del Raval y Xirimiri Teatre. También colaboran, a pesar que no van a actuar por cuestiones de agenda, Aiguamar Teatre, Marabú y Teatre de la Il·lusió.

“En Gandia hay un importante movimiento de teatro amateur, y con la celebración de este día, sacando el teatro a la calle, se quiere poner en valor y dar visibilidad al mismo”, ha explica el edil.

 

Imagen: Àlex Oltra.

Deja un comentario