Foto: © Àlex Oltra

Las empresas del sector tecnológico y digital de la comarca de la Safor ya ofrecen sus servicios a través de un catálogo digital con el objetivo de proyectar la oferta de servicios de las empresas de este sector.

El catálogo digital del sector NTIC es accesible desde urbalabgandia.com y trata de reunir y publicar en un único sitio web, la mayor parte de empresas y profesionales que constituyen el sector de tecnología y digitalización de la comarca de la Safor. En el catálogo pueden participar empresas de diferentes temáticas como empresas de ingeniería y software, nuevas tecnologías, fotografía y audiovisuales, programación informática, especialistas en marketing y creación de contenido, multimedia, protección de datos, entre otros.

En la actualidad forman parte del catálogo digital 38 empresas y profesionales y animan a las empresas del sector a contribuir en su difusión. Para formar parte de este catálogo hay que acreditar su declaración censal de alta empresarial.

FERIA DIGITALGANDIA

Fruto de la recopilación de estas empresas y de reuniones con las mismas para crear el catálogo se ha propuesto y aceptado continuar con la tarea de promoción organizando la primera feria del sector en Gandia, denominada DigitalGandia, prevista para el próximo 2 de abril.

El concejal delegado de Políticas Económicas, Industria, Comercio e Innovación, Ferran Martínez Mendoza, y el presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, Salvador Femenia, junto al coordinador de DigitalGandia, Batiste Pons, han presentado el primer catálogo digital de empresas del sector tecnológico y digital de la Safor.

«Desde el área de Políticas Económicas, Indústria, Comercio, Innovación y Empresa del Ajuntament de Gandia se continuará con la tarea de ayudar a la consolidación del sector de la transformación digital de la comarca, promocionando iniciativas como ésta y ayudando en la tarea de sensibilizar sobre la importancia de la digitalización de los productos y servicios entre el resto de los sectores clave de nuestra comarca», ha asegurado Martínez.

Femenía, por su parte, ha subrayado la importancia de «hacer visible la oferta de servicios de estas empresas «y hacerla extensible entre los potenciales clientes de otros sectores de actividad, ayudándolas en la promoción y mayor visibilidad, de forma que sea fácil el acceso a sus productos y servicios».

Deja un comentario