La autora gandiense Catalina Gómez Parrado presenta este viernes 28 de febrero a las 19:30 horas en la Sala de Actos de la Biblioteca Central de Gandia su último cuento infantil ‘La cocinerita del maharajá de Sosampur’.

Asimismo, el miércoles 4 de marzo a las 17:45 horas Gómez Parrado ofrecerá el primer cuentacuentos en kamishibai en la Biblioteca Central Infantil.

‘La cocinerita del maharajá de Sosampur’

Los habitantes del reino de Sosampur son los más serios del mundo, y no porque no les guste divertirse, ¡sino porque en Sosampur está prohibido reír! Nadie sonríe en Sosampur desde hace seis largos años, desde la primera fiesta de cumpleaños del príncipe Severami.

Ahora, a punto de celebrarse el séptimo cumpleaños del príncipe, en medio de una crisis laboral –pues nadie está dispuesto a trabajar cerca del exigente Príncipe– llega a Palacio una mujer en busca de trabajo. Se llama Dulzani, es una mujer dulce y cariñosa, y una estupenda cocinera. La acompaña su hija, Juguesha, una niña alegre y divertida de no más de cinco años, pero tan pequeña que siempre lleva un taburete para que nadie tenga que agacharse para hablar con ella. Ambas vienen de una pequeña ciudad al sur del Reino, ajena a los asuntos de la capital, y por eso desconocen sus extrañas leyes contra la risa.

¿Qué ocurrirá en este séptimo cumpleaños? ¿Serán capaces Juguesha y su madre de sacar al príncipe Severami de su ofuscamiento?

Catalina Gómez Parrado

Gandia (Valencia). Desde niña siempre le gustó escribir. En 2005 se atrevió a dejar que el mundo leyese sus historias. El baúl de la tía Berta fue su primera novela. Creadora del blog ‘Relatos sorprendentes’, en 2009 publicó su primer cuento, ‘Jeremías, el ratón de biblioteca’. Tras él llegó ‘El misterioso vecino de los hermanos Jimeno’, un cuento navideño con un toque de misterio y de humor, que formó parte del libro solidario ‘Una Navidad, un niño, un libro’. En 2016, fruto de la necesidad de comprender el problema de atención de su hijo, surgió ‘Los mundos de Andrea-¿Tengo TDAH?’, en colaboración con el ilustrador brasileño Paulo Henrique Lima. En 2018 escribió ‘Cuentos de sirenas y sirenos’, un libro con ocho cuentos, información y pasatiempos, con el que trata de acercar a los niños su amor por el mar y preocupación por el deterioro del medio ambiente.

Deja un comentario