El nuevo Casal Joven del Grau estará ubicado en los bajos del edificio Z situado frente al campus de Gandia de la Universidad Polítécnica de Valencia. El arquitecto encargado del proyecto es Iñaki Belda Biurrun.

Consta de planta baja rectangular, con superficie útil de 270 metros cuadrados, y un entresuelo, de 180 metros cuadrados, con acceso restringido al público y que será destinado a almacén. En la planta baja destaca una sala polivalente de 75 metros cuadrados, que podrá ampliarse a casi 120 metros cuadrados, al abrir las puertas correderas que la separarán del espacio destinado a ludoteca, videoteca y estudio (39 m2). También constará de hall de acceso (43 m2), oficina (21 m2), espacio de ocio (43 m2) y dos baños adaptados.

En la actualidad se está a la espera del informe de la asesoría jurídica, previo a la licitación de las obras. Por eso, se prevé que el comienzo de las obras se lleve a cabo en el plazo aproximado de tres meses.

Morant ha recordado que “es una demanda histórica porque hacía falta un espacio de atención para gente joven y un espacio para dinamizar el distrito marítimo”.

La concejala delegada de Juventud, Laura Morant, junto al presidente de la Junta de Distrito del Grau, Miguel Ángel Picornell y los representantes del Consell dels Joves de Gandia, Salva Tamarit y Carles Català, han comparecido ante los medios de comunicación para presentar el proyecto  del casal para jóvenes del Grau. Imagen: Àlex Oltra.

Por su parte, Picornell ha explicado que, tras diversas propuestas se ha optado por la nueva ubicación: los bajos de propiedad municipal del edificio Z.

Asimismo, desde la concejalía de Juventud se ha destinado una inversión de cerca de 20.000 euros para material y mobiliario del Casal Jove del Grau.

Salva Tamarit ha manifestado que se trata de un proyecto por el que han luchado desde hace tiempo y que “se trata de una oportunidad para Gandia y ofrecerá una plataforma para los jóvenes del Grau que podrán generar proyectos personales desde allí”.

Finalmente, Carles Català ha manifestado su deseo de que “este casal se convierta en un centro de referencia no sólo para los jóvenes del Grau sino para los de la comarca. Pensamos que el gobierno municipal tendría que apostar por políticas de juventud participativas actualizadas y reforzadas económica y técnicamente. Solo así se podrá conseguir hacer realidad el proyecto que hoy se inicia”.

Deja un comentario