La CV-60, desbloqueada. Así lo ha anunciado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, en la visita que ha realizado este jueves a Gandia.

La CV-60 es uno de los ejes viarios “estratégicos” para la Comunitat Valenciana al configurarse como biela de conexión entre el centro peninsular e importantes núcleos turísticos de la Comunitat situados en el extremo litoral de este eje.

En el otro extremo de la CV-60, en la conexión con el eje interior A-7, Obras Públicas prepara el expediente para la licitación de la redacción del proyecto de conversión en autovía de la carretera actual, entre L’Olleria y Terrateig, “y tendrá consignación económica en los presupuestos del próximo año”, ha asegurado el conseller.

“A pesar de los retrasos que han sufrido las administraciones por la pandemia, todas las reivindicaciones urgentes e históricas siguen teniendo soluciones por parte del Consell”, ha subrayado Diana Morant, que ha celebrado el anuncio del desbloqueo del desdoblamiento de la CV-60 y ha recordado que durante la pasada legislatura se impulsó la redacción del proyecto que conectaba el acceso sur al puerto con la CV-60 a través de la AP7 y la N-332: “Esa obra eliminaría todo el tráfico pesado de nuestros pueblos y con este informe de impacto ambiental favorable podemos decir que hoy es un gran día para las comarcas centrales y todo su tejido ciudadano y empresarial”.

Deja un comentario