Mañana viernes 14 de agosto tiene lugar el penúltimo concierto del festival Polisònic en la Casa de Cultura de Gandia. Este evento está organizado por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia. Este viernes actuará la cantante Carmen París, la más destacada del cartel. Aquí podéis consultar todos los conciertos que ha tenido Polisònic.

Carmen París es una artista compositoria, letrista y pianista que ha renovado la jota aragonesa y ha reavivado la música tradicional ibérica. Esta está fusionada con ritmos y melodías del Mediterráneo, de áFrica y de América. Ha sido galardonada con el Premio Nacional de las Músicas Actuales en 2014. París presenta su espectáculo En síntesis, donde interpreta los temas más representativos de su larga carrera musical.

En este concierto, la cantante estará acompañada de dos grandes músicos, Diego Ebbeler al piano y Jorge Tejerina a las percusiones. Además, París ha querido traer una sorpresa a la actuación en el Polisónic y contará con la colaboración de figuras de la escena musical valenciana, el nombre de las cuales no ha querido desvelar.

Por otra parte, el sábado 15 de agosto se efectuará el último concierto del Polisònic con la actuación del quinteto de los saxofonistas Rey Gelato y Enric Peidro. Estos son una referencia en el jazz clásico europeo, con una presencia habitual en festivales y clubs de jazz de la escena internacional.

Más de cuatro años después de la primera reunión de estos dos músicos y cerca de un centenar de conciertos presentan junto con su sección rítmica habitual su nuevo trabajo discográfico titulado With all due respect. Este disco ha obtenido excelentes críticas y escenifica la colvencia de un proyecto más que consolidado.

En este último concierto del Polisònic, Gelato y Peidro estarán acompañados por tres virtuosos músicos como son Richard Busiakiewiz en el piano, Andrés Lizón con el contrabajo y Simone Zaniol en la bateria.

Las actuaciones tendrán lugar a las 22:30 horas del viernes y del sábado. Desde la organización del Polisònic se informa de que ya no quedan entradas a la venta.

Deja un comentario