Gandia ha sido la ciudad pionera de La Safor en instalar nuevos puntos de recarga para coches eléctricos de la tan famosa marca Tesla. Y también para el resto de vehículos eléctricos. El lugar, el parking del centro comercial La Vital.

Uno de los aspectos más cómodos de poseer un Tesla es no tener que parar a repostar en gasolineras, tanto por el ahorro económico que supone como el de tiempo. Estos coches se pueden cargar en cualquier tipo de casa o apartamento dado que no necesitan ninguna conexión especial.

Imagen: Tesla.com

Con el Tesla Wall Connector los coches de esta marca pueden recargar el 100% de sus baterías en unas pocas horas. Actualmente solo existe este tipo de cargadores en las grandes ciudades como Valencia, Madrid o Barcelona y son totalmentegratuitos para todos los usuarios de estos vehículos eléctricos.

Estos nuevos cargadores de Tesla para vehículos 100% eléctricos han sido colocados en el parking del Centron Comercial La Vital de Gandia. Tanto es que se han destinado 3 plazas para la carga simultánea de estos vehículos y una cuarta plaza para el resto de vehículos comerciales que no son Tesla.

Una de las ventajas del Tesla Wall Connector es que el botón del mango abre el puerto de carga del automóvil cuando se presiona, lo que nos ahorra un paso en el proceso de carga, y no hay necesidad de un adaptador como en el caso del UMC.

Finalmente recordamos que esta marca actualmente comercializa 4 modelos de vehículos: model 3, model S, model X y Roadster. Las configuraciones y el equipamiento del coche van en función de la autonomía de la carga de la batería y su potencia. Su última apuesta ha sido el Model 3, una versión más económica la cual únicamente se puede hacer reserva y las entregas empezarán en 2019.

De izquierda a derecha: Model S, Model 3, Model X. Imagen: Tesla.com

Esta nueva marca de coches eléctricos está revolucionando el sector automovilístico en dos vías. La primera de ellas se debe a que está vendiendo únicamente coches 100% eléctricos, cosa que actualmente nadie hace. Por otra parte, ha innovado también en la metodología de venta ya que no dispone de concesionarios salvo puntos específicos de mucha demanda en estados uniodos como Los Angeles, Palo Alto o San Francisco. Todas sus ventas se hacen a través de su página web y el vehículo es entregado en una ubicación prefijada por la marca.

Desde el centro comercial La Vital se ha informado a SOM GANDIA que próximamente tendrá lugar la inauguración oficial de estos puntos de recarga.

Deja un comentario