‘Cantera de empresas’, un proyecto de formación profesional y tecnológica para los más pequeños de La Safor

Niños y adolescentes de la comarca tendrán la oportunidad de participar y formarse en el proyecto educativo ‘Cantera de empresas’, una iniciativa basada en una metodología donde se mezcla la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas. Se realizará en el campus de Gandia desde octubre hasta julio y participaran empresas de toda La Safor.

Luis Cañera, director del proyecto, ha explicado: «La idea surgió de la propia experiencia. Hablando con otros empresarios siempre mencionaban la falta de profesional cualificado en materias tecnológicas. Además, soy padre de tres niños y al ver la formación que se les impartía en este ámbito, pensé en unir ambas cosas y empezar a crear una cantera de niños que pudiera, en un futuro, cubrir esas necesidades».

El primer curso se basará en el aprendizaje de robótica y programación con LEGO y estará impartido por cuatro profesionales del sector de la tecnología y la enseñanza. Además, los alumnos podrán participar en la First Lego Leauge Junior, un campeonato internacional de Robótica con LEGO.

El proyecto es una oportunidad para formarse profesionalmente desde «la cantera», ya que las propias empresas colaboradoras como FAES, ODEC, Vicky Foods o NTGas, supervisarán las materias en función del mercado laboral actual y futuro. Con él se intenta conseguir que las nuevas generaciones estén a la altura de la evolución tecnológica.

Bajo la misma metodología, se están realizando eventos, ponencias, concursos y talleres para padres y empresas, que comenzaron el pasado 20 de julio en las instalaciones de Fomento AIC.

Más adelante, se pretende incorporar nuevos cursos definidos por la formación, el nivel y la edad del alumno. Asimismo, la ampliación del profesorado futuro se basará en ingenieros formados en la materia gracias a un convenio firmado con el COGITCV. Esto será posible gracias al beneficio obtenido de este primero año, ya que el 100% de este se reinvertirá en la ampliación del mismo y en la compra del material necesario.

Deja un comentario