El próximo sábado, 4 de mayo, se celebrará en nuestra localidad la fase provincial del Campeonato de España Absoluto de Gimnasia Rítmica.

La prueba se disputará de 10 a 14 horas en el pabellón polideportivo municipal, con acceso gratuito. Está previsto que participe cerca de un centenar de gimnastas de categoría femenina y masculina individual. El club local, organizador del evento, estará representado por la gimnasta senior Aisha Merí Salcedo.

Morant ha felicitado al Club Gimnasia Rítmica Vida Gandia “por el trabajo que hace en su día a día por el fomento del deporte y por la organización de estos eventos en nuestra ciudad, que nos posiciona como referente deportivo a nivel autonómico y nacional”.

Por su parte, Alicia Salcedo ha explicado que, después de algunas ediciones sin representación en este campeonato, “este año vamos con muchas ganas y mucha ilusión. Queremos ir a Palma de Mallorca”  (ciudad donde se celebrará la final del Campeonato de España del 20 al 26 de junio). Según ha señalado la presidenta del club, la gimnasta Aisha Merí tiene muchas posibilidades para pasar a la siguiente fase.

La prueba deportiva del próximo sábado es la fase clasificatoria previa al autonómico, que tendrá lugar en Benidorm el 19 de mayo.

Finalmente, Carlos Calvo ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de este espectáculo deportivo “de gran calidad en el que habrá115 pases (habrá deportistas que repetirán actuación con diferentes aparatos), de los cuales 18 serán masculinos”.

Deja un comentario