Gandia acogerá la 2ª fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Femeninas Sub-16 y Sub-18

 

El estadio Guillermo Olagüe acogerá los enfrentamientos del 9 al 11 de febrero. Los organizadores cifran en 600 personas las que acudirán a nuestra ciudad durante el fin de semana entre futbolistas, técnicos y federativos.

 

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, junto con la regidora delegada de Deportes, Lydia Morant; el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Vicente Muñoz; el coordinador de Selecciones de Fútbol, Juan José Alfonso; y el director general de la UE Gandia, Santi Roca, han presentado esta tarde en rueda de prensa la segunda fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Femeninas Sub-16 y Sub-18 en categorías cadete y juvenil que tendrá lugar al estadio Guillermo Olagüe del 9 al 11 de febrero.

Diana Morant ha calificado la iniciativa deportiva como muy importante para nuestra ciudad, puesto que Gandia no acogía un acontecimiento de fútbol femenino desde el año 1996. La alcaldesa ha querido agradecer tanto a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana como la UE Gandia la organización del campeonato que pondrá en nuestra ciudad en el punto de mira del fútbol femenino.

 

Vicente Muñoz, agradeció al consistorio y la UE Gandia las facilidades que han puesto para albergar el campeonato. “Gandia es una ciudad de primer orden en el ámbito deportivo. Es cierto que hacía años que no organizábamos un acontecimiento de este nivel a la ciudad y esperamos el público responda. La Federación siempre tendrá en cuenta en Gandia, puesto que las condiciones deportivas y hoteleras son óptimas. La ciudad necesita tener protagonismo en el fútbol y esperamos que con este campeonato muchas niñas se interesan por la práctica de este deporte“.

 

El coordinador de la Federación, Juan José Alfonso ha explicado que el fútbol femenino ha evolucionado positivamente durante los últimos tiempos. “En los últimos tres años las fichas federadas han aumentado de manera considerable. Estamos organizando clínicos por los municipios y los resultados son positivos. Cada vez son más los clubes que tienen sus secciones femeninas y esto se nota en el nivel que tiene nuestra selección autonómica y la cantidad de jugadoras que participan en la selección Nacional“.

 

Imagen: Alex Oltra. Aquí el cartel del evento:

Deja un comentario