Esta mañana ha tenido lugar la presentación a la prensa del campeonato de España de beisbol sub-13 que se va a celebrar en Gandia del 28 de junio al 1 de julio. La presentación ha estado a cargo de la concejala de deportes, Lydia Morant, la presidenta de la federación de beisbol, sóftbol y fútbol americano de la Comunidad Valenciana, Francisca Martínez y el presidente del Gandia Beisbol Club, Vicente Sevila. Paralelamente tendrán lugar los días 22 y 23 de junio 5 partidos del campeonato de clubs en la categoría sub-18 de la que Gandia es subsede y cuya sede oficial es Valencia. Este último campeonato está organizado por el club Antorcha de Valencia en colaboración con el Gandia Beisbol Club.

Los equipos participantes vienen de toda España: Spiaggia-Gandia (Gandia), CBS Antorcha-Valencia (Valencia), Astros Valencia (Valencia), Club de Beisbol Barcelona (Barcelona), CB Benamejí Beisbol (Benamejí, Córdoba) Club de Beisbol y Sóftbol Capitalinos de Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria), CBS Estrellas negras (Murcia), Club Softbol Fénix Valencia (Valencia), Jabatos (Huesca), CAD Irabia ( Pamplona), Tenerife Marlins Puerto Cruz (Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife), CBS Miralbueno ( Zaragoza), Navegantes de Almería ( Almería), Os Tilos (Teo La Coruña), CBS Rivas Vaciamadrid, Madrid), CBS Sant Boi, Barcelona) y CB Viladecans (Viladecans, Barcelona)
Lydia Morant ha invitado a toda la ciudadanía a acudir a ver el campeonato donde se podrán ver partidos de beisbol de primer nivel los días 22 y 23 de junio y a los partidos de beisbol sub-13 del 28 de junio al 1 de julio. El campeonato sub 13 contará con la participación de 17 equipos de todo el ámbito nacional con jugadores con edades comprendidas entre los 11 y 13 años. Estos niños y niñas vendrán acompañados de sus familiares que pasaran unos días hospedados en la playa de Gandia. Dada la gran cantidad de  partidos se han habilitado, además del campo de beisbol de playa, el estadio Guillermo Olagüe y el campo de rugbi. “Estamos muy contentos de la sinergia que se ha producido con la colaboración del club local Gandia Beisbol Club y la Federación de Beisbol de Valencia. Ya llevamos un tiempo organizando campeonatos a nivel estatal en nuestra ciudad lo que nos proporciona una gran repercusión tanto en el ámbito deportivo cómo en el turístico, dos aspectos muy positivos para la ciudad”.

Por su parte, Francisca Martínez ha destacado la calidad de la ciudad de Gandia en la organización de este tipo de campeonatos, además de la calidad de sus instalaciones y el trabajo que viene realizando el Club de Beisbol de Gandia, que la ha hecho merecedora de ser nombrada sede oficial de la categoría sub-13 y sub-sede de la categoría sub 18. La organización de un campeonato como el de sub-13 con 17 equipos en competición es muy compleja y subrayó que se va a celebrar aquí uno de los mayores eventos a nivel nacional. También ha puesto en valor la competición de los sub-18, de la que Gandia es subsede, con jugadores seleccionables y representantes de los equipos que en breve estarán en competiciones internacionales. “Por lo tanto el nivel que se va a ver aquí de juego será de primera”. Martínez ha finalizado la intervención agradeciendo y felicitando al ayuntamiento de la ciudad y al club local por su apoyo y excelente trabajo.

Vicente Sevila ha destacado el apoyo que han recibido del ayuntamiento y la confianza que la Federación ha depositado al conceder a Gandia la sede y sub-sede de ambos campeonatos y ha pronosticado que “va a ser todo un éxito tanto deportivo como de afluencia entre jugadores y visitantes. En total nos visitaran 600 personas”.