28.8 C
Gandia
/ 27 septiembre 2021

El VIII Campeonato de España de Solo Danza será del 27 al 29 de mayo en Gandia

El VIII Campeonato de España de Solo Danza será del 27 al 29 de mayo en Gandia

El VIII Campeonato de España de Solo Danza en categorías alevín, infantil y cadete será del 27 al 29 de mayo en el pabellón municipal del polideportivo de Gandia. Irene Castellà será la patinadora que represente al Club de Hockey Gandia en la categoría alevín.

campeonato de españa de solo danza

Con la nueva normativa anticovid, se permitirá la entrada de 300 espectadores al pabellón municipal, ya que se permite hasta un 50 % del aforo. El presidente de la Federación de Patinaje de la Comunitat Valenciana (FPCV), Vicente Martí, ha sostenido: “Queremos que haya público, pero con seguridad. Nuestro personal tiene mucha experiencia en la puesta en marcha de protocolos y hasta el momento no hemos tenido ninguna incidencia en ninguna competición”.

Un patinaje más espectacular

Sobre la modalidad de Solo Danza, Martí considera que es un patinaje “mucho más espectacular” que puede gustar a quienes no conocen el deporte. Por otro lado, agradeció la colaboración del Consistorio para organizar el evento e incidió en la labor que está haciendo el Club de Hockey Gandia.

Además, Martí valoró que Gandia es un lugar donde los visitantes tienen muchas cosas que hacer y ver. “Es un valor añadido a la hora de decidir el lugar donde se celebran competiciones como esta”, agregó el presidente de la FPCV.

La concejala delegada de Deportes, Lydia Morant, destacó que el evento supondrá que durante esos días unas 400 personas de toda España acudan a Gandia y pernocten en sus hoteles. Luego, agradeció al Club y a la Federación Española de Patinaje la decisión de traer a la ciudad ducal este campeonato nacional. Por último, destacó el esfuerzo que realiza el club local para organizar este tipo de competiciones y deseó suerte a la patinadora Irene Castellà.

Patricia Tío Enguix, vicepresidenta del Club de Hockey Gandia, explicó que Irene Castellà practica esta modalidad desde hace poco y que será su debut en un nacional. “Esperamos que todas las patinadoras se sientan como en casa y que puedan disfrutar del campeonato”, deseó la vicepresidenta del club.

Foto: Àlex Oltra

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS