21.6 C
Gandia
/ 23 septiembre 2021

El Campeonato autonómico de Balonmano Playa se celebra en Gandia

El Campeonato autonómico de Balonmano Playa se celebra en Gandia

Gandia acogerá, por primera vez, el Campeonato de Balonmano Playa de la Comunitat Valenciana. Este se celebrará el domingo 16 de mayo en la playa a la altura de la calle Islas Baleares. En la competición, organizada por el Club Balonmano Gandia y adaptada por la Federación, participarán 23 equipos.

La concejala delegada de Deportes, Lydia Morant, ha explicado que todos los participantes recibirán una botella de aluminio con el logo de la ciudad como obsequio del Ayuntamiento para sustituir el plástico y respetar el medio ambiente a la vez que se promociona turísticamente la ciudad.

Asimismo, la edil ha destacado que todos los acontecimientos deportivos que se organizan en Gandia siguen un protocolo de seguridad avalado por las federaciones. “Esperamos que este torneo sea un éxito y que el público asistente sea responsable con las medidas de seguridad y siga las indicaciones del voluntariado y del personal de organización”, añadió Morant.

El primer torneo de la temporada

El coordinador de la Liga de Balonmano Playa de la Comunitat Valenciana, Miguel Soria, ha subrayado que se trata del primer torneo de balonmano de esta temporada y de la primera autonomía en España que ofrece una modalidad de playa en este deporte. Además, ha calificado el Club Balonmano Gandia como “el más importante de la Safor, un club que integra las dos modalidades (pista y playa) y que está en auge desde 2015”.

También el director deportivo del Club Balonmano Gandia, David Cremades, ha incidido en que este torneo cuenta con más equipos femeninos que masculinos, lo que representa una oportunidad para visibilizar las categorías femeninas. A la vez, ha querido agradecer al Ayuntamiento por habilitar en la playa un torneo de esas características, que deseaban llevar adelante y que les da a conocer.

Foto: Ayuntamiento de Gandia

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS