24.6 C
Gandia
/ 19 octubre 2021

El Campeonato Autonómico de Escuelas de ciclismo se traslada junto al Hotel Tres Anclas

El Campeonato Autonómico de Escuelas de ciclismo se traslada junto al Hotel Tres Anclas

El Campeonato Autonómico de Escuelas de ciclismo se desarrollará junto al Hotel Tres Anclas de la Playa de Gandia el domingo 27 de junio a las 10 horas. En él, participarán cerca de 500 niños y niñas procedentes de 50 escuelas de ciclismo de la Comunitat Valenciana.

Este año, la actividad se traslada de primera línea de playa, donde se disputaba habitualmente, al campo de rugby situado junto al Hotel Tres Anclas. «Para evitar aglomeraciones y para poder asegurar el cumplimiento de las medidas de seguridad, especialmente la distancia de seguridad. También para que los padres y madres puedan disfrutar del acontecimiento sin tener que confluir con las zonas más masificadas de la playa de Gandia; puesto que nos encontramos prácticamente en plena temporada estival», ha explicado la concejala delegada de Deportes, Lydia Morant.

Campeonato Autonómico de Escuelas de ciclismo

El director de la Escuela de Ciclismo TriaSport-Mafroda de Gandia, Javier Puente, ha detallado que, en el campeonato autonómico, participarán 20 escuelas de la provincia de Alicante, 16 de València y 14 de Castellón. Entre ellos, 16 niños y 7 niñas de la Escuela TriaSport de Gandia.

El acontecimiento arrancará a las 10 horas con una prueba de habilidad, donde competirán los 5 mejores ciclistas de cada categoría -promesa, amateur, alevín e infantil- y provincia. A partir de las 10:30 horas, se iniciará la competición con tres carreras por categoría: primero, segundo y mujeres. La prueba concluirá sobre las 13:30 horas. Así, contará con un circuito de 1 kilómetro que empezará y finalizará a las puertas del Hotel Tres Anclas.

Respecto al campeonato, Morant ha agradecido al club la implicación y la organización de este acontecimiento que «casa muy bien con la filosofía» del Ayuntamiento de Gandia de fomento y promoción de deporte base.

Foto: Àlex Oltra

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS