El pasado fin de semana se celebró el Campeonato Autonómico Absoluto de la Comunidad Valenciana donde se juntaron los mejores lanzadores valencianos y los atletas del grupo de lanzamientos del CC El Garbí estuvieron presentes.

Kim López, Fent Camí Mislata, se proclamó Campeón Autonómico en lanzamiento de disco con una marca de 47,88 metros en las pistas Gaetà Huguet de Castellón. Por otra parte, Gema Marti del F.C Barcelona quedó en segunda posición en el lanzamiento de martillo con una marca de 54 metros. A su vez, Dani Mayor del CA SAfor Teika consiguió la medalla de plata con 51,31 metros.

En lanzamiento de jabalina Aitor Escamilla consiguió la medalla de bronce y Aina Olaso estuvo a punto de subir al podio con una excelente cuarta posición y una mejor marca de 37,83 metros.

En la jornada del sábado, Judit Prats de AA Cataluña finalizó en primera posición en lanzamiento de peso con un mejor tiro de 13,65 metros, por delante de su compañera de entrenamiento Ainhoa Martinez de Avinent Manresa. Mari Gregori de CA Silla, superó la barrera de los 11 metros y una quinta plaza.

En la prueba de peso masculino, Kim López tuvo medalla de plata y Victor Faus la medalla de bronce con unas marcas de 15,21 y 14,39 metros. El cuarto lugar fue para rubén Mayo de CA Safor Teika, con 14,08 metros seguido de Marc Mestre (FC Barcelona) y Guillermo Garcés del Club de Córrer el Garbí.

Por último, Aitor Urkia, se desplazó hasta el País Vasco para disputar el Campeonato Autonómico de su comunidad y consiguió la medalla de oro en lanzamiento de martillo con un buen tiro por encima de los 58 metros.

Muchos de estos atletas se desplazarán a Madrid para competir en la Liga Sports Cup que organiza la Real Federación Española de Atletismo.

Deja un comentario