Se convoca una CONCENTRACIÓN y un MINUTO DE SILENCIO mañana miércoles, a las 12 h, a las puertas del Ayuntamiento. 

Por otra parte, El Club d’Atletisme Safor Delikia Sport ha organizado una CAMINATA NOCTURNA: “Perquè correm sense por i no per por”. Una caminata nocturna en repulsa por el asesinato de Laura Luelmo, la joven asesinada en Huelva cuando salió a correr.

La caminata se hará mañana miércoles, 19 de diciembre, en Gandia a las 19.30 horas desde la pista de atletismo del polideportivo municipal y finalizará en la plaza Major, donde está previsto leer un manifiesto

 La marcha, que está abierta a todo el mundo, es una manera de recordar a la víctima y al mismo tiempo reivindicar la libertad de las mujeres a la hora de hacer deporte, especialmente el hecho de salir a correr solas.

El club, como organizador de la Cursa de la Dona Delikia de Gandia, es sensible a este asesinato que ha conmocionado a la sociedad española, y seguirá trabajando por el fomento del deporte, especialmente el femenino, ya que las mujeres no pueden nunca renunciar a la práctica deportiva por miedo.

La entidad también quiere transmitir el pésame a familiares y amigos en estos duros momentos, con el deseo de que se esclarezca la investigación policial y se haga justicia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Gandia quiere expresar el dolor de la ciudad por el asesinato de la joven profesora zamorana Laura Luelmo, así como su repulsa al terrorismo machista.

☎

016: Teléfono gratuito de atención a las víctimas de la violencia de género. No deja rastro. 

Deja un comentario