Almas de acero y chispas de emoción. Dos asociaciones gandienses que se han unido para favorecer proyectos muy importantes. La Asociación Alma de Acero y Espurna han preparado un calendario solidario 2021 para reconocer la labor de todos aquellos que han velado por nuestra seguridad este año. En él han colaborado integrantes de las dos asociaciones, así como cuerpos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos y sanitarios, entre otros cuerpos de seguridad de la ciudad.

Este calendario para el 2021 trata de dar visibilidad a la tarea ejemplar que han realizado todas las fuerzas de seguridad y sanitarios durante esta pandemia. Teo Jiménez, vicepresidente de Alma de Acero, nos ha asegurado que lo recaudado con estos calendarios «decidimos repartirlo junto a Espurna, la mitad de lo recaudado será para nuestro proyecto del parque infantil del Hospital San Francesc de Borja y la otra mitad para la gran tarea que realiza Espurna que tan mal lo ha pasado este año con la pandemia».

La directora del centro de Espurna, Charo García, ha afirmado, con alegría, que se trata de «un reconocimiento para los chicos de que son parte de esta sociedad y que la gente les quiere y les valora. Como es el caso de las personas de Alma de Acero, que siempre que pueden, tanto ahora como en el confinamiento, se acuerdan de nosotros».

La idea de esta calendario, como cuenta Jiménez, «viene de parte de los bomberos de Gandia, que nos dieron la oportunidad de contar con ellos y con el resto de fuerzas de seguridad y sanitarios». Además, para poder hacer posible estas fotografías, la Asociación de fotógrafos de Gandia «también se unió de inmediato» declara el vicepresidente.

La directora de Espurna nos ha afirmado que «se sienten agradecidos, como entidad, de que cuenten con nosotros» en esta propuesta de realizar el calendario 2021. Para los chicos de Espurna «la gente de Alma de Acero es alguien que les apoya y que está con ellos, que los reconoce como parte integrante de esta sociedad».

Los calendarios, por el momento, se podrán adquirir poniéndose en contacto con Alma de Acero desde su cuenta de Facebook o página web.

Un poco más sobre Alma de Acero

Festivales, matinales, y eventos benéficos es todo lo que hacen estas grandes almas de acero para que los proyectos infantiles con los que trabajan salgan adelante. Tan importante es su trabajo en la ciudad de Gandia y la Safor que la Asociación Art i Més ha decidido colaborar con ellos en sus publicaciones especiales de Navidad.

Este año, la revista ha contado con una temática especial: los cuentos infantiles. Como es costumbre en este número, un autor invitado debe escribir un fragmento en la revista. Este año ha sido el turno de Andrés Puig, el escritor que decidió contar a todo el mundo la conmovedora historia de Águeda y plasmar la gran labor que realizan desde Alma de Acero.

En este quinto número llamado «Patitas con Alma», Puig ha dedicado el magnífico cuento infantil «Un Cuento para Águeda». María Castellvi profesora del Taller de escritura de Art i més nos ha asegurado que se trata de una «edición muy especial y muy bonita». Con un unicornio como portada, el favorito de Águeda, esta edición cuenta con mucha magia.

El dinero recaudado con la venta de esta revista «irá destinado, íntegramente, a Alma de Acero. Como todas las anteriores ediciones de Navidad que hemos hecho», ha asegurado Castellvi.

Debido a la pandemia, la Asociación Art i Més no ha abierto sus puertas al público. Por esta razón, todo el que quiera colaborar con el proyecto y comprar la revista podrá acudir a la librería AMBRA o ponerse en contacto con la propia María Castellvi al número 665 02 05 79. Porque, como dice Rafa Bolta, presidente de Alma de Acero: «Nuestros proyectos se ven, todo el dinero que nos dan, van destinados a proyectos reales».

Deja un comentario