Imagen: Àlex Oltra.

El Grupo Municipal Popular, a través de su Portavoz, Víctor Soler, solicita a la Generalitat Valenciana y a su presidente Ximo Puig, que decrete de forma inmediata el uso obligatorio, a todos los niveles de las mascarillas para todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, como han hecho ya otras Comunidades Autónomas.

No podemos permitir que todo el trabajo bien hecho por parte de la ciudadanía en tiempo de confinamiento nos haga ahora retroceder de fase con el peligro que eso supondría para la salud en general y para la economía en particular.

Víctor Soler afirma: “Es por ello que debemos solicitar a la Conselleria de Sanitat que aumente el número de rastreadores en  nuestra ciudad, para poder identificar, aislar y controlar el rebrote de Covid que se ha producido estos días en nuestra ciudad”.

Y la Alcaldesa de nuestra ciudad, Diana Morant debe ponerse al frente de la situación y reclamar y exigir al Gobierno de Ximo Puig las medidas que hemos detallado para frenar la expansión del virus y también la alarma social que esto esta generando en la ciudad, y así contribuir a frenar los “bulos” que tanto están dañando al sector hostelero y empresarial de la ciudad en esta ya de por sí “atípica” temporada estival.

Desde el Partido Popular solicitamos se extreme la vigilancia y el control por parte de Policía Local e informadores en todos aquellos eventos que puedan suponer acumulación o afluencia masiva de gente, y que el Ayuntamiento de Gandia se replantee posponer  actos o eventos masivos  a otras fechas, cuando la situación sanitaria este más controlada debido a los últimos casos de rebrotes. Ahora más que nunca reclamamos a la Alcaldesa información y transparencia, que pueda aportar tranquilidad a la ciudadanía de Gandia en general y a los posibles visitantes en particular.

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos (Cs) Gandia, Pascal Renolt, ha exigido que “el Ayuntamiento se coordine con la policía para evitar la difusión de bulos sobre el coronavirus”. “Es necesario que el Consistorio trabaje con el departamento de ciberdelincuencia de la Policía Nacional para evitar las noticias falsas se propaguen y creen una alarma innecesaria entre la población”, ha explicado.

Además, el edil de Cs ha argumentado que “estamos asistiendo a la difusión de desinformación sobre ciertos negocios y personas que hacen mucho daño económico y psicológico”. “No puede ser que estemos trabajando para reactivar el turismo y luego dejemos que una noticia falsa lo arruine todo”, ha indicado.

Por todo esto, ha defendido, “se ha de actuar con contundencia”. “La coordinación en la persecución de bulos y las campañas de prevención son vitales para conseguirlo”, ha destacado Renolt en la Comisión de Gobierno, Interior, Contratación y Seguridad Ciudadana que se ha celebrado esta mañana.

Deja un comentario