Imagen: Pixabay

Se acuerda la apertura de un procedimiento extraordinario de empleo temporal para la cobertura de las necesidades de recursos humanos derivados de la pandemia por coronavirus SARS–COV (Covid-19) en las instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, para los siguientes colectivos:

  • Graduados y licenciados en Medicina que no estén inscritos en las listas de empleo temporal (aunque carezcan de especialidad).
  • Graduados y diplomados en enfermería que no estén inscritos en las listas de empleo temporal.
  • Personal facultativo que se encuentre en situación de jubilación y sea menor de 70 años.
  • Personal enfermero/a que se encuentre en situación de jubilación y sea menor de 70 años.

“Necesitamos toda colaboración y ayuda posible”, ha afirmado la consellera de Sanidad, Ana Barceló. Asimismo, ha conluido que en “esta batalla y en la necesidad de tener esa reserva de profesionales, están colaborando los tres colegios médicos”, refiriéndose a Alicante, Valencia y Castellón.

Por otra parte, han lanzado también un AUTOTEST de Coronavirus. Se trata de un formulario online para la detección del Covid-19. Con ello se pretende reducir el número de personas que acuden a los servicios de emergencia solo con síntomas.

Adicionalmente, han informado que todas las las tarjetas SIP que vencían en los días próximos serán canceladas automáticamente, durante los dos siguientes meses, con el propósito de evitar el desplazamiento de las personas a los centros de salud.

Finalmente, la Consellera de Sanitat, ha asegurado que se está dando prioridad a personas con síntomas en los teléfonos de atención y aconseja que cualquier otro tipo de duda sea transmitida por la web Consellería o la del Ministerio.


ENLACE AL AUTOTEST DEL CORONAVIRUS: coronavirusautotest.san.gva.es

ENLACE A LA BOLSA DE EMPLEO DE LA CONSELLERIA: san.gva.es

ENLACE A LA WEB DEL MINISTERIO: mscbs.gob.es

Deja un comentario