bee-bicicletas-gandia
bee-bicicletas-gandia

Llega a Gandia un nuevo servicio de movilidad urbana: las bicicletas ‘Bee’, que pretenden fomentar el transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente al alcance de ciudadanos y turistas.

El alquiler de las bicicletas se solicita a través de la App ‘Bee Rent Ltd’, disponible para iOs y Android. Estarán repartidas por distintos puntos habilitados del municipio, tanto en la playa como en la ciudad. Los usuarios disponen de un mapa donde pueden consultar la disponibilidad de estas.

El coste es de 1€ cada 20 minutos de uso y el pago se gestiona a través del número de tarjeta de crédito o débito del propio arrendatario. Asimismo, la primera vez que se haga el registro, Bee te regala 20 minutos de circulación gratuitos.

Algunas de las bicicletas ya se encuentran repartidas por la ciudad | Imagen: © SOM GANDIA

Cómo utilizar las bicicletas Bee

  1. Descarga la aplicación ‘Bee Rent Ltd’ en tu teléfono y regístrate.
  2. Escanea el código usando la aplicación y ya puedes ir donde quieras.
  3. Una vez finalizado el trayecto, aparca tu bicileta, cierra el canda y pulsa «Finalizar viaje» en la aplicación.

Una iniciativa que quiere fomentar los desplazamientos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, en sustitución de los vehículos a motor y que se enmarca dentro de las medidas que el ejecutivo municipal ha venido implantando desde la pasada legislatura.

Mascarell ha informado que se trata de la segunda ciudad donde se implanta esta empresa después de Cullera. “Aspiramos que el servicio vaya más allá de la temporada estival y esperamos que el servicio nos ayuda a mejorar el handicap de la movilidad entre la ciudad y la playa. Les damos la bienvenida y esperamos que turistas y residentes utilicen este nuevo sistema de movilidad. Se trata de dar una nueva alternativa al ciudadano para que se sume a la movilidad sostenible y saludable”. 

El regidor delegado de Turismo, Vicent Mascarell; acompañado por Juanvi Puig, responsable de Bee Rent Ltd; presentando el nuevo servicio de bicicletas de alquiler. Imagen: Carola Woodward.

Tal y como ha indicado Puig, una de las novedades de este nuevo servicio es que las bicicletas carecen de una estructura de enganche o anclaje y que se gestiona mediante una APP.

En total, se han instalado unas 60 bicicletas aunque el objetivo es superar las 240.
«La gran ventaja del sistema es que no utiliza bases sino que puedes dejarla en las zonas de parking establecidas por la APP. La empresa está estudiando la puesta en marcha de un bono mensual».

Cómo funciona

  1. Descárgate la aplicación Bee en su smartphone e inicia sesión
  2. Situate delante de una bicicleta bee (abeja)
  3. Desbloquea el candado de seguridad desde la aplicación de Bee de tu móvil
  4. Ya puedes pedalear. Una vez llegado a tu destino, aparca la bici donde esté permitido (consulta las zonas desde la app) y bloquea de nuevo desde la APP.
  5. Pulsa el botón de finalizar el viaje en la APP. Listo!

Deja un comentario