Un torneo de categorías benjamín, alevín, preinfantil, infantil, cadete y junior en modalidades masculina y femenina en el que estarán representadas ocho comunidades autónomas y donde ya han confirmado su presencia 28 clubes que atraerán a nuestra ciudad 900 jugadores y más de 1.000 acompañantes según han informado los organizadores.

La concejala de Deportes, Lydia Morant; acompañada por Álvaro Peyró, presidente del Units pel Bàsquet Gandia; y Nacho Macipe, en representación de la empresa organizadora QL Sport, han presentado esta mañana el “Basket Cup Gandia” que se desarrollará en las instalaciones del polideportivo municipal, el pabellón del Raval, las pistas de Beniopa y Xeraco los días 9 y 10 de junio.

Son muchos los equipos que se darán cita en la capital de la Safor durante el fin de semana, clubs como Valencia Basket, UCAM Murcia, Cuarte de Huerva (Zaragoza), Club Málaga Basket, Bàsquet LLuïsos de Gràcia o La Salle Bilbao, entre otros.
Los distintos equipos serán recibidos el viernes, y aquellos que deban pernoctar en la ciudad de Gandia lo harán en hoteles de la playa. “Durante estos tres días serán casi 2.000 personas las que con la excusa del torneo permanezcan en nuestra ciudad con lo que seguimos afianzando el binomio turismo-deporte que tan buenos resultados está dando para la desestacionalización” afirmó Lydia Morant quien añadía que “queremos agradecer a QL Sports su apuesta por Gandia para acoger un torneo que esperamos se consolide en próximas ediciones convirtiendo a nuestra ciudad en un referente en el mundo del basket”.

Por su parte, Nacho Macipe explicó que durante el fin de semana se disputarán cerca de 100 partidos que serán arbitrados por colegiados de la Federación Valenciana. “La revista Gigantes del Basquet hará un seguimiento del torneo, lo que indica la relevancia que tiene esta iniciativa en el ámbito del baloncesto”. “Organizar una primera edición siempre es más costoso pero nuestra intención es permanecer en Gandia porque tiene todos los elementos para albergar este tipo de torneos y permitir que crezca aún más”.

Macipe quiso destacar que “el torneo es de fin de temporada y nuestra intención es que se convierta en una fiesta y un premio para todos los chavales que han estado trabajando durante 10 meses en sus respectivas competiciones. Evidentemente habrá entrega de trofeos pero no es la filosofía del torneo tener un carácter únicamente competitivo”.

Finalmente, Álvaro Peyró quiso agradecer al Ayuntamiento de Gandia y a la empresa QL Sport “el esfuerzo que se ha realizado para que nuestra ciudad pueda albergar este torneo. Esperamos que pese a las dificultades de esta primera edición, podamos consolidar la iniciativa pero para ello necesitamos más implicación del sector privado y seguir colaborando en la línea que se ha marcado desde las Mesas de Turismo” y añadía que “como club, dentro de nuestras obligaciones está aportar nuestro granito de arena para seguir fomentando el deporte y generando actividades que beneficien al conjunto de la ciudadanía”.

Imagen: Àlex Oltra.

Deja un comentario