Imagen: Àlex Oltra.

El Pleno del Ayuntamiento de Gandia celebrado este jueves ha aprobado por unanimidad modificar la Ordenanza reguladora de recaudación del IBI para rebajarlo un 4,1% y compensar así la subida del 3% del catastro que se aplica desde el Ministerio, de tal manera que los ciudadanos verán rebajado el impuesto en un 1,1% en este 2019.

La alcaldesa calificó en una rueda de prensa en la que compareció junto a la vicealcaldesa Lorena Milvaques y el edil de Ciudadanos Ciro Palmer, esta propuesta de “modesta pero legal” y que la misma, ha obtenido el voto favorable de todas las fuerzas políticas representadas en el consistorio en la Junta de Portavoces celebrada el pasado viernes.

Morant recordó que el pasado año, el Catastro subió un 4% y que el gobierno municipal consiguió no solo compensar dicha subida sino que rebajó en un 1% adicional. Este año, la subida del Catastro será del 3% y el ejecutivo compensará este aumento y rebajará otro 1,1% adicional.

La alcaldesa ha destacado que durante esta legislatura se han compensado diversas subidas que suman un 11% a lo que hay que añadir las dos modificaciones del IBI de los dos últimos años por lo que se ha evitado que los impuestos municipales subieran un 13,1%.

La modificación de la ordenanza contempla también la modificación de la tabla de bonificaciones para que las familias que se veían beneficiadas por estas medidas puedan continuar recibiéndolas.  

Deja un comentario